La opción Alario

Lucas Alario aprovechó la Fecha FIFA de octubre con Argentina. Ante las bajas de Messi y Agüero y la determinación de Lionel Scaloni de no contar con Mauro Icardi, el centrodelantero de Bayer Leverkusen convirtió dos goles y se presentó como una opción real para el seleccionado.



"Demostró que quiere estar", dijo Lionel Scaloni sobre Lucas Alario tras la buena remontada de Argentina ante Alemania en Dortmund. El 'Pipa' es un delantero con características que el entrenador 'albiceleste' no contaba: un 9 a la antigua. Un faro de área, un centroatacante referencia que no pierde movilidad y suele destrabar defensas con sus movimientos entre zagueros. Alario es un perfil interesante para convertirse en una alternativa seria en Argentina. Sus detalles en el juego aéreo, su lucha trabajosa y silenciosa en el campo y su aplicación a cualquier sistema/estilo/idea es un plus para lo que desee implementar el DT. Y gol. Alario entrega gol.

Aunque no sea un titularísimo fijo en Bayer Leverkusen, su desembarco a la Bundesliga ha tenido un impacto más bien positivo. Alario no ha parado de crecer. Más allá de sus buenos registros estadísticos, a sus 27 años el nacido en Tostado, asimiló conceptos 'europeos' a su juego y al servicio de la Selección Argentina pueden ser muy productivos.

El anterior pasaje del 'Pipa' en Argentina no fue el mejor. El clima candente en 2016 con Edgardo Bauza y la post llegada de Sampaoli le negó afirmarse en el combinado. Pasaron años para un nuevo llamado ya con Scaloni (vs. Singapur en 2018). Ahora, un Alario maduro se ofrece en un menú de atacantes tal vez algo reducido.


La opción Alario La opción Alario Reviewed by laprimeragambeta on 10:00 Rating: 5

No hay comentarios: