El primer 11 de Stefano Pioli en Milán

Stefano Pioli sustituyó a Marco Giampaolo en AC Milán y debutó con empate 2-2 ante Lecce en San Siro. 

                                              

Una nueva era comenzó en Milán. Tras el rayo fugaz que fue el proyecto de Marco Giampaolo en San Siro, Stefano Pioli asumió como timonel 'rossoneri' y tras la fecha FIFA de octubre tuvo su debut. El saldo fue empate ante Lecce por 2 a 2. El equipo comenzó ganando con gol de Hakan Calhanoglu, pero luego Khouma Babacar igualó el compromiso. El propio Calhanoglu asistió a Piatek para el 2-1 parcial; sin embargo en tiempo adicional Marco Calderoni decretó la igualdad. ¿Cuál fue el primer once que dispuso Pioli?

Bajo un 1-4-2-3-1; Donnarumma fue el arquero. Andrea Conti y Theo Hernández los laterales. La pareja de centrales la compusieron Mateo Mussachio y Alessio Romagnoli. Kessie y Biglia oficiaron en el doble pivote. Lucas Paquetá como enganche y Calhanoglu y Suso fueron los aleros. Rafael Leao inició como centrodelantero.

La idea se fundamentó con mucho vuelo de los laterales en sus repesctivos carriles con la misión de liberar a los extremos al centro y pregonar un nutrido juego interior. Paquetá siempre tuvo en Calhanoglu un socio. El turco fue la gran figura del partido por su movilidad, su precisión de pase y su determinación en el ataque de Milan. Rafael Leao se mostró como un delantero con intenciones de asociarse. No fijó centrales, sino que buscó recostarse a bandas o retroceder a apoyar para sentirse parte del circuito de juego; cuestión que cambió con el ingreso del polaco Piatek (convirtió gol). Suso sí tuvo más apariciones por el flanco.

Con Pioli, Milán demostró que elige otra manera y otra altura para defender. Milán se vio muy activo en la recuperación post pérdida, pero con falencias para marcar en las puntas rivales lo que permitió varios centros laterales que lastimaron a la zaga. 

Estos son los primeros matices que se dejan leer en el nuevo Milán de Stefano Pioli.





El primer 11 de Stefano Pioli en Milán El primer 11 de Stefano Pioli en Milán Reviewed by laprimeragambeta on 20:49 Rating: 5

No hay comentarios: