Francia derrumbó el sueño uruguayo y es el primer semifinalista

En Nizhni Novgorod, Francia venció 2 a 0 a Uruguay y clasificó a las semifinales del Mundial de Rusia. Raphael Varane y Antoine Griezmann convirtieron los tantos del equipo europeo, que se fue superior, suficiente y contundente ante la Celeste. 



45 minutos de paridad y rectitud táctica que ofrecieron pocas emociones en dos cuadros que se manejan mejor sin la iniciativa de la posesión. El plan de Tabárez se mostró igual sin Cavani: el rombo en la medular con aperturas para el despliegue en ataque y el broquel férreo para la defensa; mientras que el bosquejo de Deschamps fue perpetuado en el carril central por su caída constante en el embudo del rival. Por ello, Francia debió tejer pacientemente su control, meciendo el balón de banda a banda, pero mayormente recostó su juego hacia la derecha en la búsqueda de Mbappé. Paul Pogba se fijó como conector y tuvo en Griezmann un socio para la descarga y el pivoteo.

Cuando parecía que la primera partida ajedrecista se cerraba, Griezmann y Varane se inventaron un gol. El 7 amagó en su cobro detenido lateral y movió la línea uruguaya para el escape del defensa ante Matías Vecino que recaló en un anticipo notable ante el jugador libre (Stuani) dispuesto al despeje. La lectura, la interpretación, el movimiento y la ejecución fue el fino detalle que llevó a Francia con ventaja al descanso. Uruguay, por la misma vía, también la tuvo: Cáceres ganó y con un frentazo exigió una salvada monumental de Hugo Lloris.

En la segunda etapa, Uruguay salió con una disposición más determinante en ataque. Sin embargo, esa ambición tuvo poca forma para lastimar a Francia y rápidamente Tabárez movió el esquema: partió con un 4-4-2 más definido desde el estiramiento (ya sin el rombo con Cebolla y Maxi Gómez por Bentancur y Stuani), pero el nuevo dibujo se vio tachado rápidamente por un error grave de Fernando Muslera. A los 61, Griezmann remató de media distancia y el golero uruguayo no logró contener. Fue el inicio del fin.

Los ánimos de la Celeste se disminuyeron rotundamente y la impotencia provocó equivocaciones en el camino a la lejana épica. Francia explotó en la desgracia del rival sus mejores virtudes: Pogba se adueñó de los circuitos y los ritmos, Griezmann fue un fantasma visible entre juego y liderazgo, Kanté se erigió con su omnipresencia continua y el festival del toque imperó. De la ilusión al devaste, en 90 minutos para Uruguay. Les Blues, en la curva ascendente en el momento óptimo.

Francia derrumbó el sueño uruguayo y es el primer semifinalista Francia derrumbó el sueño uruguayo y es el primer semifinalista Reviewed by laprimeragambeta on 11:33 Rating: 5

No hay comentarios: