La cara del nuevo Perú es André Carrillo

El extremo derecho tuvo un Mundial fantástico y fue la gran figura de Perú en su retorno a los Mundiales. En los tres encuentros de la fase grupal se mostró ágil y picante, siendo el jugador distintivo de un vistoso ataque incaico. 

Foto: @SeleccionPeru
Larsen, Lucas Hernández y Behich padecieron en junio una flecha candente en el andarivel derecho peruano llamada André Carrillo. El ex jugador de Benfica (vendido al Al Hilal de Jorge Jesús post Mundial) se destapó en la Copa y le mostró su mejor versión al mundo. En un frente donde Paolo Guerrero y Jefferson Farfán se catalogaban como los referentes, la ‘Culebra’ acaparó todas las miradas con su intrepidez en la banda, su velocidad para atacar el espacio y sus regates en la dinámica exigida por Gareca. Desde la medular en ofensiva, Carrillo fue el único jugador que el estratega argentino no movió y los tándems con Luis Advíncula fueron la herramienta más peligrosa del equipo sudamericano.

Hasta el tanto de Carrillo a Australia en Sochi, el último grito peruano en la Copa del Mundo había sido de Guillermo La Rosa ante Polonia en 1982. Justamente La Rosa es uno de los descubridores de André en Semillero 2000, la academia en donde se formó y la unión de las historias otorga un matiz aún más emotivo.



A sus 27 años y con Paolo y Farfán en el trazo final de sus carreras, Carrillo será la nueva cara de Perú. Su edad está en un punto justo para el liderazgo oportuno del nuevo brote de jugadores, que, acompañados por la columna vertebral que deja Gareca deben proseguir la gesta. Junto a Pedro Gallese, Christian Cueva, Miguel Trauco y Édison Flores serán el horizonte cercano para la continuidad.

La cara del nuevo Perú es André Carrillo La cara del nuevo Perú es André Carrillo Reviewed by laprimeragambeta on 18:13 Rating: 5

No hay comentarios: