Varane y Umtiti: Ganando el Mundial en las áreas

El trazo francés hacia el título del mundo estuvo afinado por los goles de Varane ante Uruguay en los cuartos y de Umtiti contra Bélgica en la semifinal. Los zagueros centrales ganaron en la cueva y ganaron en rodeo ajeno. Y, como es sabido, los partidos de fútbol, se ganan mayormente en las áreas. 

Foto: Getty Images - Directv Sports
El 2 de Real Madrid y el 6 de Barcelona. Los Modric y Rakitic de la defensa francesa. Integraron un binomio estelar que fue determinante para el título en Rusia. La fusión de dos poderes tan disimiles en lo técnico y táctico, si se quiere, pero que con la fuerza de las miradas se han hecho un solo bastión para asegurar desde la solidez el blindaje de la red de Hugo Lloris. Y así como cumplieron, con 10 puntos de calificación, su primera misión de ganar en su área, tuvieron un papel protagónico en las metas rivales afirmándose como los reyes del anticipo ofensivo. Incluso Varane ha puesto su performance al servicio del pensamiento al Balón de Oro, no solo del Mundial sino también de aquel se Messi y Ronaldo se ganan cada año.

Varane es como la Torre Eiffel. Fino, elegante, elástico, volátil. Dueño de su zona en el rectángulo en el real sentido de la palabra. Es un tiempista natural por su lectura eficaz del juego. El nacido en Lille tiene un olfato infalible para detectar los movimientos de su oponente y a ello le impregna un convincente carácter, porte físico y una técnica defensiva notable.



Umtiti es como el Arco del Triunfo. Lo estructural de su juego nace desde el músculo y el temple, pero su evolución conceptual desde su debut en Lyon no ha parado. Gracias a las filosofías de Garde y Génésio es que Barcelona posó sus ojos en él y no se ha equivocado. El potente zaguero incorpora día a día más rasgos vistosos y detalles cualitativos a su repertorio.



Varane y Umtiti: Ganando el Mundial en las áreas Varane y Umtiti: Ganando el Mundial en las áreas Reviewed by laprimeragambeta on 19:55 Rating: 5

No hay comentarios: