La noche del inmortal Essam El Hadary

A sus 45 años, el egipcio Essam El Hadary rompió el récord como el jugador más longevo en la historia de los Mundiales. El portero se lució en la Arena de Volgogrado ante Arabia Saudí y a pesar de la derrota, se dio el lujo de volar palo a palo y tapar un penal.

Foto: Diario As
Essam El Hadary tenía 17 años cuando Egipto disputó en Italia su último Mundial hasta Rusia y Mohamed Salah aún no había nacido; pasaron 28 y ambos disputaron el partido final de su selección en la fase grupal de Rusia 2018. El Hadary, icono del poderoso Al Ahly de la Liga local, se convirtió en un emblema decisivo de los ‘Faraones’ durante la primera década del nuevo milenio, donde se consagraron campeones de la Copa Africana de Naciones en dos oportunidades (2006 y 2008).

Fueron 28 años de espera para Egipto. Fueron 21 años en la Selección para El Hadary. Fue una noche para la inmortalidad del arquero. Los libros ya tienen escrito su nombre y será muy difícil que algún otro colega pueda borrarlo. "Sería una lástima para mí, pero si lo hace sería para quitarse el sombrero porque llegar a los 45 años a una Copa del Mundo es realmente un valor agregado", dijo Faryd Mondragón, el dueño del récord a El Hadary. Ese plus agregado fue su actuación: atajando los 90 minutos, volando e incluso tapando un penal.


La noche del inmortal Essam El Hadary La noche del inmortal Essam El Hadary Reviewed by laprimeragambeta on 20:39 Rating: 5

No hay comentarios: