Francia se coronó campeón del mundo

En el estadio Luzhniki de Moscú, Francia despachó 4 a 2 a Croacia y ganó su segundo título del mundo veinte años después de su primera conquista. En una noche donde brillaron Griezmann, Pogba y Mbappé, el cuadro de Didier Deschamps desdibujó a la Croacia de Modric y Rakitic y alcanzó la gloria.



Didier Deschamps afrontó su séptima y última batalla táctica ante un conjunto de élite con un trajín importante luego de tres prórrogas consecutivas. Por ello, se paró en el campo como lo hacen los boxeadores campeones que defienden su cinturón. En su postura, Francia era campeón antes del pitazo inicial, restaba confirmarlo y consagrarlo. Así fue que en los primeros minutos esperó los movimientos de Croacia, un contendiente aguerrido, batallador, laborioso y también metódico. Luego del embate inicial del rival, la pelota parada francesa volvió a realizar su magia: Griezmann se inventó una falta, la cobró y en su afán de despejar, Mario Mandzukic ('18) la peinó a la red de Subasic. Croacia, sintió el primer impacto, pero logró sobreponerse. A los 28 minutos, otra vez la divinidad de los balones detenidos. Esta vez fueron los balcánicos quienes sacaron el jugo. Luego de tres cabezazos en el área, Ivan Perisic eludió a Kanté para sacar un remate furioso que batió a Hugo Lloris. Había partido.

En el tramo final del primer acto, Kanté, de brillante mundial, se vio deslucido por el trivote croata que aplacó la sintonía fluida de su par francés. Sin embargo, en esa victoria táctica de Dalic, un pecado se hizo presente: una mano de Perisic en el área a la salida de un tiro de esquina. Griezmann cambió el disparo y Croacia sufrió otro cachetazo en el mentón del cual no supo reponerse.

En el round definitivo, Francia demolió a los de Dalic con dos mazazos contundentes. En cada intento de levantarse de la lona, Croacia padeció la agresividad controlada de los 'Blues' y sucumbió con una quijada deglutida. Paul Pogba pensó, creó, ejecutó y definió una jugada craneada en sus sueños y condujo el 3-1 que sentenció la confrontación. Luego, Mbappé volvió a dejar sentado a Subasic y la goleada amaneció muy temprano. De no ser por el error infantil de Hugo Lloris, que al intentar esquivar a Mandzukic regaló el descuento croata, la tranquilidad y la suficiencia pudo ser aun más amplia.

Con el orgullo herido, Croacia combatió. Ante su impotencia, la adversidad, el cansancio de las piernas y de la mente, lo intentó pero no encontró épicas visibles en sus caminos. Varane, Umtiti, Lucas, N'Zonzi (reemplazó a un amonestado Kanté en el 2-1), Matuidi y Pogba, pusieron obstáculos en cada intención. Griezmann, con el ritmo necesario, lideró y condujo estratégicamente al equipo dentro de la cancha. Ya con el reloj marcando 95, el discutido juez argentino Néstor Pitana señaló el punto blanco y el frenesí comenzó con el segundo "c'est fini" más importante en la cronología del deporte francés.
Francia se coronó campeón del mundo Francia se coronó campeón del mundo Reviewed by laprimeragambeta on 15:39 Rating: 5

No hay comentarios: