(Videos) Goles de lateral a lateral en Rusia 2018

En Rusia cuatro goles se gestaron por obra pura y exclusiva de los laterales y/o carrileros. Dos de ellos se construyeron desde la banda izquierda con desenlace en la derecha; y otros dos a la inversa. El más bonito fue el Benjamin Pavard ante Argentina y el más emotivo el de Marcos Rojo contra Nigeria. En el caso de los gritos de Bélgica, Chadli y Meunier se asistieron para sacar el espectacular manual del contragolpe de Roberto Martínez.

Foto: Reuters


1. Rojo contra Nigeria:


En el angustioso ocaso del tercer partido de fase grupal de Argentina, Marcos Rojo clasificó a la 'Albiceleste' a los cuartos de final con una aparición estupenda en el marco del caos. El jugador de Manchester United comenzó jugando como marcador central y finalizó siendo lateral izquierdo. El centro fue enviado por Gabriel Mercado. 

2. Pavard contra Argentina:


El gol de Pavard fue precioso. Por el contenido creativo colectivo, por el recuso técnico del mismo Benjamin y por la importancia. Con su grito, Francia igualó el encuentro ante Argentina y enrutó su camino a la corona. Fue nominado a mejor gol de la Copa.

3. Chadli contra Japón:


Nacer Chadli resultó ser el comodín de Roberto Martínez en el Mundial. Ante Japón fue una herramienta de recambio que permitió la inolvidable remontada ante Japón. Chadli puso el 3-2 final en el tiempo de adición tras un contragolpe brutal que comandó De Bruyne y que facilitó Meunier. 

4. Meunier contra Inglaterra:


Primero de Meunier para Chadli, luego de Chadli para Meunier. No es casualidad, es trabajo y conciencia. Bélgica se quedó con el tercer puesto por la conexión entre sus carrileros naturales y primordiales.


A destacar: 

Wagué ante Japón: El senegalés tuvo una llegada brutal, y, tras asistencia de Mbaye Niang marcó el 2-1 parcial de su país ante Japón robándole las espaldas a Inui. A sus 19 años sorprendió por su agilidad, determinación y aplicación al andarivel y muchos equipos ya quieren sacarlo del Eupen de Bélgica.



Augustinsson ante México: La ruptura del marcador de Suecia ante el 'Tri' llegó gracias a la sagacidad de Ludwig Augustinsson. El lateral se desprendió de su marca (Layún), leyó la jugada (y el error) de sus compañeros y ajustició a Memo Ochoa. Fue el derrumbe de México en ese encuentro.



Nacho ante Portugal: Nacho convirtió uno de los tantos más bellos del Mundial. Un impacto en seco, con el balón al aire y una ubicación única. El defensa del Madrid se lució mostrando al globo un golpeo estupendo.


(Videos) Goles de lateral a lateral en Rusia 2018 (Videos) Goles de lateral a lateral en Rusia 2018 Reviewed by laprimeragambeta on 12:00 Rating: 5

No hay comentarios: