Dinamarca y Australia igualaron en Samara

En el inicio de la segunda fecha del Grupo C, daneses y australianos igualaron 1 a 1 en el Samara Arena. Relucieron las pizarras de Hareide y Van Marwijk y el empate deja el bombo abierto para la última fecha, aunque Dinamarca se va con un mejor sabor de boca pensando en la clasificación.

Foto: FIFA World Cup
Una gran sociedad entre Nicolai Jorgensen y Christian Eriksen desenmascaró ciertas fragilidades defensivas en Australia y a los 7 minutos aventajó a Dinamarca. El creativo de Tottenham definió con maestría para poner rápidamente el marcador al servicio del equipo. Con la ventaja los de Hareide entraron en su juego: se replegaron buscando bloquear al rival desde el doble pivote de Schone y Delaney con la intención de salir en velocidad utilizando a Pione Sisto. Los Socceroos fueron logrando su avanzada de manera gradual y equilibrada. Aaron Mooy fue el gran bastión de ese equilibrio y dotó a Rogic para la creación. Sin embargo, la inestabilidad de Kruse y la soledad de Leckie para pujar fue consumiendo sus intenciones.

Dinamarca se afirmó en el círculo central, recostándose en balonazos a Jorgensen para ganar con el forcejeo la segunda jugada. Los oceánicos, como ante Francia, en un balón detenido y en una nueva asistencia del VAR encontraron el empate. El propio Mile Jedinak se hizo cargo del cobro y a los 37 empató el partido.

En la segunda parte Australia fue el gran dominador. El conjunto de Van Marwijk con Mooy como brújula y Leckie como talento diferencial tomó la iniciativa con convicción. Los caminos australianos fueron cercados con determinación por una sobria línea de cuatro que muestra vigor. Dalsgaard, Kjaer, Christensen y Larsen se ven bien custodiados por un seguro Kasper Schmeichel y demuestran tal fortaleza en su área.

Incluso Kasper debió trabajar ante los remates lejanos de Rogic o Leckie. Van Marwijk movió el banquillo y con el ingreso del joven Daniel Arzani revitalizó el ataque. Dinamarca fue cediendo el monopolio del balón a su contrincante, dedicándose exclusivamente al marcaje. El golero danés le tapó a Arzani la victoria y desde su figura es que Dinamarca logró sumar un punto clave en su aspiración de clasificar.

Dinamarca y Australia igualaron en Samara Dinamarca y Australia igualaron en Samara Reviewed by laprimeragambeta on 10:41 Rating: 5

No hay comentarios: