España


Asumir el rol de candidato, es el deber de la Roja en Rusia. En la presentación libra por libra, en el análisis línea por línea, en el juego del nombre por nombre, España derrota a casi todos sus rivales. Como conjunto, se enaltece junto a Alemania y Brasil como las grandes favoritas a conquistar la Copa. Julen Lopetegui tiene a uno de los mejores porteros del mundo, la dupla defensiva más respetada del globo y el mediocampo perfecto a su servicio. A su vez, en cada posición, el sustituto se encuentra en el mismo nivel que el titular, lo que potencia y jerarquiza la plantilla.

Foto: España

En 2014, España tuvo un Mundial para el olvido al intentar defender su corona y la meta de volver a la cúspide es manifiesta. El proceso de Vicente Del Bosque fue el más exitoso de la historia y Lopetegui quiere unir los últimos bastiones de esa generación con la camada del futuro. Además, comprender el potencial entregado por Real Madrid, Barcelona y Atlético, con sus estilos marcados e identidades propias para efectuarlas en la entrega por la Selección, más que un reto es una bendición.  
Portugal es el rival a vencer en la primera salida al campo para alcanzar el primer puesto. Después, será esquivar las piedras que puedan entrometer Marruecos e Irán. La primera ronda resulta sencilla para el avance teniendo en cuenta la enorme competitividad, capacidad y brillantez de su equipo.

Los 23

Arqueros: David De Gea (Manchester United), José Reina (Nápoli, ITA), Kepa Arrizabalaga (Athletic Club)

Defensas: Sergio Ramos (Real Madrid), Gerard Piqué (Barcelona), Jordi Alba (Barcelona), Dani Carvajal (Real Madrid), César Azpilicueta (Chelsea, ING), Álvaro Odriozola (Real Sociedad), Nacho Fernández (Real Madrid), Nacho Monreal (Arsenal, ING)

Mediocampistas: Andrés Iniesta (Barcelona), Sergio Busquets (Barcelona), Thiago Alcántara (Bayern Munich, ALE), Koke (Atlético), Isco (Real Madrid), Saúl Ñíguez (Atlético), David Silva (Manchester City, ING)

Delanteros: Rodrigo (Valencia), Diego Costa (Chelsea, ING), Iago Aspas (Celta), Lucas Vázquez (Real Madrid), Marco Asensio (Real Madrid)

El posible XI de España


El DT y su táctica: Julen Lopetegui (51 años) - Fernando Hierro sustituyó a Lopetegui. 

El abanico estratégico del entrenador vasco no tiene fin. A su línea de cuatro defensores (con Carvajal y Alba, dos laterales que son dagas para cualquier rival), puede sumar dos mediocentros; un pivote y dos internos; tres mediocampistas y un enganche; dos extremos conductores (Silva e Isco); pujanza y vértigo en las bandas; un delantero de área o dos puntas complementarios. Las características de los jugadores no permiten que Lopetegui se blinde con un esquema. La idea tipo y estilo base es claro, pero la conformación numérica y nominal es tan dinámica que no puede fijarse.

La estrella: Sergio Ramos (32 años)

Entre tanta elegancia, prestancia, finura y distinción, Sergio Ramos es el rostro y la voz de la Selección. De Brasil a Rusia, el sevillano viene de ofrecer tres exhibiciones celestiales en los tres títulos en final de Liga de Campeones de Real Madrid. Llegará al Mundial con la cinta de capitán en su hombro y un reinado en conceptos de marca, temperamento, solidez y seguridad. Desde su imponente figura, se edificarán los cimientos para el éxito.

Punto a favor: Baluartes y sociedades línea por línea

Punto negativo: El manejo de la presión

Partidos: Portugal (15/6); 20/6 Irán (20/6); Marruecos (25/6)

España España Reviewed by laprimeragambeta on 11:58 Rating: 5

No hay comentarios: