Olympiacos y un heptacampeonato que pide reorganización

Los Rojiblancos sumaron su 44º título, séptimo consecutivo, pero en el afán de no cansarse del éxito deberá reacomodar directrices y no volver a sufrir deslices como el caso Paulo Bento en el febrero-marzo negro de esta temporada.  

Olympiakos, heptacampeón en Grecia

A pesar de cabalgar el certamen durante toda la 2016/17, Olympiacos sufrió vaivenes desestabilizadores en este período, como no se habían manifestado desde la abrupta destitución de Michel. La salida de Paulo Bento, en conflicto con sus jugadores, y una serie de derrotas consecutivas amenazaron la obtención de la séptima corona consecutiva. Sin embargo, el bombero Takis Lemonis reorganizó los objetivos a tiempo y a falta de una jornada levantaron el título.

Bento llegó a Grecia tras un olvidable paso por Cruzeiro y al asumir no entró de lleno en el corazón de un equipo emborrachado de éxito. La eliminación de Champions ante el modesto Hapoel Beer Sheeva sería un presagio de la prematura fractura. Los jugadores históricos, encabezados por Alejandro “Chori” Domínguez, evidenciaron las diferencias y el portugués dejó su cargo y una herencia de tres derrotas en fila. En fines de febrero y todo marzo, Olympiacos perdió cuatro partidos en cinco fechas e incentivó la ilusión del PAOK. Sin embargo, con la llegada de Lemonis, un estratega griego que ya había sido campeón con el club, la nave volvió a enderezarse y el nivel de varios jugadores levantó (Marko Marin y Fortounis, por ejemplo). El domingo, Olympiacos goleó 5 a 0 a Pas Giannina y gritó nuevamente campeón. 

Luego de entablar su hegemonía desde 1997, Olympiacos no tiene rival en la liga helénica, pero falla en Europa. La medición para el cuadro de Pireo es su participación en Liga de Campeones y en su defecto en la Europa League. Claramente no tener una competencia directa en el campeonato doméstico, deteriora el nivel cuando afronta la élite, y en 20 años, donde ganó 18 títulos, jamás alcanzó ni siquiera unos cuartos de final en ningún evento continental.   

La impronta española de Valverde, Segura y Michel le otorgó una inyección renovadora a la institución y Olympiacos estiró la brecha con el resto de equipos del fútbol griego. El último entrenador que no salió campeón con los Rojiblancos fue Zico en la período 2009/10, que terminó ganando Panathinaikos. Por ello, este heptacampeonato llama a una reorganización directiva, la confirmación de un entrenador de prestigio y un cambio nominal para ser revitalizarse en Europa y no caer en mesetas en la temporada venidera. 

Olympiacos y un heptacampeonato que pide reorganización Olympiacos y un heptacampeonato que pide reorganización Reviewed by laprimeragambeta on 20:34 Rating: 5

No hay comentarios: