Yerry Mina es el defensor con mayor proyección en América

Ningún defensor en el continente es tan determinante en ambas áreas como el colombiano Yerry Mina, en ello es comparable con Sergio Ramos de Real Madrid. El caucano pisa fuerte en el continente y se ha convertido en una especie de comodín para Palmeiras. 

Yerry Mina
De Guachené, un pequeño pueblo del departamento del Cauca, un espigado moreno decidió jugar al fútbol al igual que su padre y su tío. Ellos habían sido arqueros, pero el joven Yerry se adelantó unos metros y no imaginó que se convertiría en uno de los marcadores centrales con más proyección en el mundo. Apenas una temporada en el humilde Deportivo Pasto lo depositó en Independiente Santa Fe, equipo de la capital colombiana en el cual integraría la generación dorada de la institución.

Destacado por su alegría y su pasión por el baile, Mina se desliza en el área al compás de un nuevo ritmo inventado por él. Su impronta es única y ser defensor es un movimiento ya incorporado en su cuerpo. Más allá de su 1.95 metro, posee una velocidad inédita en comparación con su altura: sus piernas de gacela no se desestabilizan, no es el típico rascacielos tosco, lerdo y perezoso, por lo que se ha consolidado como un tiempista maravilloso. Obviamente su estatura y contextura lo conceptúan naturalmente como un gran cabeceador (factor que potenció en Santa Fe) aunque Yerry además de sus características físicas y naturales, logró incorporarle sapiencia a su estilo de juego y precisión a la hora de salir desde el fondo con balón dominado. Es emperador de su sector, asimiló la necesidad de tener voz de mando y a ello le sumó gol para lograr un combo perfecto.

Mina es un veterano de 22 años con más de 170 partidos en Primera División, un hombre inamovible en la Selección Colombia y un prospecto diferente, que lo catapulta definitivamente a un destino maravilloso. En Palmeiras encajó a la perfección y el salto al Viejo Continente se avecina. La especulación dicta que Barcelona sería su destino, pero varios gigantes de Europa se disputan este diamante en bruto, que es una de las gratas revelaciones de esta década en el fútbol mundial.

Yerry Mina es el defensor con mayor proyección en América Yerry Mina es el defensor con mayor proyección en América Reviewed by laprimeragambeta on 10:13 Rating: 5

No hay comentarios: