Acuña en la medular, la sorpresa de Peseiro en Sporting

Este sábado 25 de agosto se jugó el Superclásico de Portugal entre Benfica y Sporting Lisboa y el nuevo entrenador de los Leones sorprendió ubicando al argentino Marcos Acuña en un doble pivote junto a Rodrigo Battaglia. Fue el gran movimiento táctico del encuentro que finalizó 1 a 1. 

Marcos Acuña
Foto: AFP - Clarín
Luego del caótico fin de curso 2017/18 donde el estratega Jorge Jesus y pilares del equipo como Rui Patricio, Gelson Martins y William Carvalho rescindieron sus contratos con Sporting por la avanzada de la barra brava del equipo ante su integridad física, en el Jose Alvalade se intentó calmar las turbulentas aguas con un presidente interino y nuevas directrices desde la administración. A priori, el candidato elegido para sustituir a Jorge Jesus era Sinisa Mihajlovic, pero en medio de la marea crecida, el serbio finalmente no asumió. Por ende, Jose Peseiro logró vincularse como timonel.

Durante cinco años William Carvalho fue el patrón de la medular de Sporting y en la recoversión del sector, Peseiro ha tenido que trabajar bastante. Ya con la continuidad asegurada de Rodrigo Battaglia, exigió un nuevo eslabón para fortificar la medular y la dirección logró la cesión del italiano Stefano Sturaro. Sin embargo, hasta que el ex Juventus se acopla física y futbolísticamente, el conductor táctico determinó que Marcos Acuña sea mediocampista central.

Ante Benfica, por la tercera jornada de la Primeira Liga, Acuña integró el doble pivote del 4-2-3-1 de Jose Peseiro en una posición donde nunca se había desempeñado ni en Ferro, ni en Racing ni en la Selección Argentina. Debido a la situación de Sturaro y al flamante retorno de Nani al club, Peseiro escogió que Nani se posicione en campo (naturalmente) de Acuña y el 'Huevo' pase a la mitad para componer el dueto medular junto a Rodrigo Battaglia. Para sorpresa de propios y extraños, el rendimiento de Acuña resultó ser positivo en el juego que culminó igualado 1 a 1.



Detalles de Marcos Acuña como volante central:


  • * Rompió líneas desde la medular
  • * Aplicó velocidad en el carril central llegando a área rival
  • * Fue sostenido por Rodrigo Battaglia (momentáneamente como único mediocentro)
  • * Encontró un gran socio: Bruno Fernandes (enganche con desplazamientos de centro a derecha)
  • * Se escapó de su marca (Gedson) y logró atacar directamente al primer central (Ruben Dias)
  • * Afirmó sus cobertural al lateral Jefferson
  • * Su despliegue de banda lo acopló al centro






Acuña en la medular, la sorpresa de Peseiro en Sporting Acuña en la medular, la sorpresa de Peseiro en Sporting Reviewed by laprimeragambeta on 14:48 Rating: 5

No hay comentarios: