Marcelo Díaz enamorando a Racing y al fútbol argentino

El mediocampista chileno comienza a marcar su huella en Racing Club de Avellaneda. Un entrenador como Eduardo Coudet lo necesita para la realización de su pensamiento ya sea desde la fisionomía táctica como desde su impronta filosófica. 



Como Bielsa y como Sampaoli. Así utilizará Coudet a Marcelo Díaz. La propuesta del 'Chacho' para su Racing es realmente atractiva. La función que otorga a sus laterales (uno de ellos es Eugenio Mena, también miembro de la legión dorada trasandina), el desdoblamiento de punch de banda y creación central de sus extremos, la aparición de jóvenes que ofrecen electricidad y desfachatez y el poder goleador de dos ídolos como Gustavo Bou y Lisandro López, debe sostenerse con un mapa de juego de un "hombre brújula" como es Díaz.

El chileno jugó ante Patronato su segundo partido con la camiseta blanquiceleste, siendo el primero de inicialista. Definitivamente fue la mejor versión de Racing en la nueva temporada. La Academia fue un equipo dinámico-pensante, con ritmos de pausa-aceleración y con circuitos y combinaciones de alto vuelo orquestado por Marcelo Díaz. Es cierto que Coudet tiene en ese puesto a un "mimado": Nery Domínguez. Domínguez también es un buen intérprete para la idea, pero Díaz rápidamente mostró que es de otro nivel. Es jerarquía pura y clase de relieve para la organización.

El módulo que Coudet posicionó en el primer juego de Díaz fue el 4-1-1-3-1. Marcelo fue su pivote organizador y unos metros adelante suyo se ubicó Pol Fernández para oficiar como nexo con extremos y "enganche". La directriz ofensiva, que supone a Díaz entre los centrales para dar paso a la salida limpia, aplica en la mecánica del movimiento un 3-3-3-1 que nos retrae a la memoria veloz varios dibujos de Bielsa y Sampaoli en Chile.


Luego de un curso opaco en Pumas de México, Racing y Argentina se ofrecen para Díaz como un efecto de reconversión para un llamado de Reinaldo Rueda a la Roja. El estilo de Coudet, el rigor del fútbol argentino, la competencia en Copa Libertadores llaman el llamado del estratega colombiano. Son dos partidos, pero desde ya, Marcelo Díaz se propuso enamorar a Racing y a Argentina.
Marcelo Díaz enamorando a Racing y al fútbol argentino Marcelo Díaz enamorando a Racing y al fútbol argentino Reviewed by laprimeragambeta on 21:56 Rating: 5

No hay comentarios: