Kanté, una misión para Sarri en Chelsea

Con Jorginho como eje central la filosofía de Chelsea cambia rotundamente. En el nuevo diseño de Maurizio Sarri para el equipo, N'Golo Kanté cumplirá nuevas funciones. Reenamorarlo para la integración es una de sus misiones en Stamford Bridge.

Kanté ante Huddersfield
Foto: TeamTalk
Sedujo a Hazard, comprendió a Cortouis. Ahora, Maurizio Sarri deberá conquistar a otro pilar de Chelsea: N’Golo Kanté. En una función de mayor mixtura, el volante francés tendrá nuevos mandamientos por parte de su entrenador y en las primeras versiones, quizás lució algo incómodo. Kanté brilló con Leicester y con Conte, siendo el futbolista más abarcador de esos equipos como mediocentro en soledad. Ahora, con Jorginho como compositor, su zona de confort se completa desde otra identidad y el campeón del mundo, mutará a otro concepto diferente al que estaba acostumbrado.


N'Golo Kanté será el futbolista de corte y ataque que busca Sarri. Si hablamos de cuestión neta de mediocampo e influencia en el sector podríamos pensar en un Kanté opacado. De la misma manera en la que Kanté opacó a Tiemoué Bakayoko con Antonio Conte, ahora el mismo N'Golo se ve ciertamente “minimizado” por Jorginho en la medular, pero Jorginho incentiva al galo plan de Sarri:  

El diseño de Sarri deberá enamorarlo y el flechazo parece generarse desde el impacto ofensivo del volante. En el primer partido de Sarri en Premier, lo mejor de Kanté ha sido su lectura para el pique al vacío cuando Pedro realiza diagonales. Así llegó su gol y así se movió en el segundo tiempo, pero definitivamente su autoridad en la medular ha perdido protagonismo.


Kanté, una misión para Sarri en Chelsea Kanté, una misión para Sarri en Chelsea Reviewed by laprimeragambeta on 16:53 Rating: 5

No hay comentarios: