Nkunku como actor de reparto en París

Christopher Nkunku aprovechó la pretemporada y los primeros partidos oficiales de la Era Tuchel en PSG para demostrar que su progresión sigue dando pasos gigantescos. Su papel en la temporada se avizora cautivadora. 


Ante Mónaco y Caen, en los dos primeros partidos oficiales de Thomas Tuchel en PSG, Cristopher Nkunku aprovechó sus minutos como titular frente a las ausencias de Edinson Cavani y Kylian Mbappé y se convirtió en un interesante elemento para el diagrama del alemán en lo que será el global de la temporada. El prometedor atacante de Lagny-sur-Marne quiere dejar de ser el niño de relevos a tomar un rol de mayor protagonismo en la plantilla; y en el título de la Supercopa y el inicio de la Ligue 1 tomó acciones como un eficiente actor de reparto.

En ambos partidos Nkunku comenzó desde el extremo derecho, alternando cambios de banda con Ángel Di María. Los dos punteros fueron determinantes en la goleada ante Mónaco para alzar el primer título de la temporada. El joven Christopher convirtió el 2-0 en conexión directa con Di María y tuvieron buena comunicación con Timothy Weah como centrodelantero.



En el segundo tiempo, ya en el tramo final, Tuchel ingresó a Neymar por Marco Verratti y quien se ubicó como interior derecho fue Nkunku. Sin embargo, ese movimiento sería casual. En las continuas proyecciones profundas de Dagba, Nkunku se cerraba para entregarle por completo el carril. Sin dominio del balón, se ofrecía a Verratti para la pared. Sin el italiano, quien ocupó ese espacio fue el propio Nkunku.

Ante Caen, en la primera fecha de la Ligue 1, aconteció el mismo hecho. Nkunku inició en el extremo, pero esta vez Neymar fue el falso 9 y Antoine Bernede el interior derecho. En el primer tanto de PSG, Nkunku se centralizó, y mientras tapada al volante de primera línea de Caen, leyó el error de arquero Samba, recuperó y asistió a Neymar.



En la etapa complementaria, Thomas Tuchel nuevamente realizó un cambio de fichas: el ágil Moussa Diaby sustituyó a Lassana Diarra y los desplazamientos se copiaron como ante Mónaco. Bernede fue al círculo central, Nkunku se ubicó a su derecha y Diaby se fijó en el extremo.

Christopher Nkunku, 20 años y un futuro promisorio por delante. Hoy, como actor de reparto entre la constelación parisina, gana adeptos en el proyecto, en la filosofía y en el esquema de Thomas Tuchel.

Nkunku como actor de reparto en París Nkunku como actor de reparto en París Reviewed by laprimeragambeta on 23:47 Rating: 5

No hay comentarios: