Rafa y un respiro en la austeridad de Saint James Park

Las 'Urracas' rescató los mejores valores de equipos que sufrieron el descenso en sus ligas para engrosar y reforzar las zonas claves que exigía Rafa Benítez. El mercado, a simple vista, resulta positivo desde lo financiero y lo deportivo. 

Ian MacNicol
Getty Images en AS
Un superávit de 47 millones de euros arrojó la ventana de transferencias de Newcastle para la temporada 2018/19. Las ventas de Mitrovic, Mikel Merino y Mbemba trajeron dinero fresco a las arcas de Mike Ashley, el hombre más odiado en los pasillos de Saint James Park. La mezquindad del propietario trajo cola en Rafa Benítez y su exigencia de fichajes, en los jugadores por la pugna de premios adeudados y en los fanáticos por la personalidad desarraigada de Ashley con respecto al club. En este marco, dos movimientos dieron en la tecla para entregar una brisa de calidez al estratega español: los arribos de Salomón Rondón y de Federico Fernández.

La tendencia de la administración para el austero mercado ha sido recoger los más valiosos talentos de equipos que han descendido en sus Ligas. Es el caso de Schar en La Coruña, de Rondón en West Brom y de Ki y Fernández en Swansea. A su vez, afirmaron el vínculo en propiedad con el portero checo Martin Dubravka y aseguraron una nueva cesión de Kenedy.

Los fichajes, línea por línea

* Asegurar a Dubravka

Un punto positivo para Benítez es mantener al portero por el cual se inclinó para confirmar la permanencia. El checo arribó en el mercado invernal y se afianzó en el puesto. Dubravka recibió nueve goles en los doce encuentros donde atajó y le brindó al equipo la seguridad que no otorgaron Elliott o Darlow.

* Schar y Fede Fernández para fortificar la zaga

La competencia defensiva es la perla más brillante de Newcastle para la temporada venidera. Las 'Urracas' sufrieron 47 goles en el curso pasado y era vital incorporar nuevas garantías en la zaga. La salida de Mbemba hacia Porto supuso el arribo del mundialista suizo Fabian Schar y del argentino Fede Fernández. Estos dos interesantes jugadores se suman a Florian Lejeune (lesionado), Jamal Lascelles (hombre de confianza de Rafa) y Ciaran Clark (puede volcarse al lateral) para la lucha por la titularidad.

* La medular con Ki

El surcoreano podría ejercer como un interesante componente en el mediocampo de Benítez. Junto a la mixtura de Shelvey o el músculo de Diame, Ki ofrece posición, ubicación, serenidad y despliegue. Se puede vislumbrar su acontecer tanto en el doble pivote como en un posible triángulo como mediocentro.

* Rondón, el nuevo emblema ofensivo 

El venezolano es elemento que Benítez no tenía. Newcastle necesitaba un faro de ataque con talla, olfato y potencia. A diferencia de Joselu, Rondón se fija más en la lucha con los zagueros bajo el porte físico de la robustez. El fichaje más caro de Ashley ha sido el nipón Yoshinori Muto, quien arribó de Mainz por 10,7 millones de euros. Su versatilidad en el frente de ataque, un objetivo a pulir por Rafa.




Rafa y un respiro en la austeridad de Saint James Park Rafa y un respiro en la austeridad de Saint James Park Reviewed by laprimeragambeta on 23:12 Rating: 5

No hay comentarios: