Müller, el camaleón táctico de Kovac en Bayern Munich

En el primer partido oficial de la Era Kovac en Múnich, la función desde lo posicional y desde lo móvil ha sido un interesante detalle conceptual a resaltar.


Foto: Bayern Múnich
Niko Kovac dispuso de un 4-3-3 para su debut oficial como entrenador de Bayern Múnich ante el atractivo Eintracht Frankfurt que formó y que lo depositó en la ‘casa bávara’. Bajo una propuesta agresiva, profunda, dominante y abarcadora, la posición de Thomas Müller fue uno de los ítems más interesantes para el análisis. Müller es un jugador sin posición fija: al alemán no se lo puede tildar como ‘mediapunta’ o como ‘delantero’. Definitivamente es un futbolista de ofensiva, y en el juego de los apelativos  podríamos calificarlo como un “camaleón táctico”. Así lo dejó entrever Kovac en la final de la Supercopa de Alemania.


Müller ante Frankfurt:
  • ·         Interno Derecho en el 4-3-3
  • ·         Mediapunta en el 2-4-3-1
  • ·         Segunda punta en la compañía de Lewandowski


1 - En el molde estático, Müller se situó como volante interno derecho al lado de un pivote natural como Javi Martínez. Desde allí, estableció un triángulo de banda con las trepadas de Kimmich y los recortes habituales de Arjen Robben. 



2 - En posesión atacante, el despliegue de Bayern en amplitud tuvo un 2-4-3-1. Kimmich y Alaba en las puntas en una primera línea de medios (Javi y Thiago doble pivote). En esa mutación estratégica, Müller se paró detrás de Lewandowski como nexo. Condujo, creó, remató de media distancia y alteró el dueto De Guzmán-Lucas Torró.

3 - Los avances de Müller fueron centralizados para llegar como una segunda punta de compañía a Lewandowski. Aprovechando el hueco entre Lucas Torró y el mexicano Salcedo, sus filtraciones causaron estragos.



En el primer encuentro de Bayern, Müller demostró que una reinvención puede otorgarle un nuevo salto de calidad a sus 28 años (cumplirá 29 el 13 de septiembre). La idea de Kovac resulta atrayente y seductora para que el canterano multicampeón prosiga escribiendo su historia en el club desde un rol protagónico.  


Müller, el camaleón táctico de Kovac en Bayern Munich Müller, el camaleón táctico de Kovac en Bayern Munich Reviewed by laprimeragambeta on 22:36 Rating: 5

No hay comentarios: