Garitano contra Leganés

La leyenda como enemigo. El estratega vasco, emblema de la gran gesta de Leganés en su ascenso desde la Segunda B a la élite, enfrentó a los Pepineros este viernes 24 de agosto comandando a la Real Sociedad. 

Asier Garitano
222 partidos dirigió Asier Garitano a Leganés en cinco temporadas. El de Vergara logró edificar uno de los procesos más gloriosos en la historia del modesto club madrileño y logró dar un gran salto cualitativo en su carrera como timonel. Garitano consiguió dos ascensos consecutivos con los Pepineros y tras obtener la permanencia en la Primera División, emigró hacia Real Sociedad.

Garitano volvió a los banquillos de Butarque, esta vez, en el costado de los visitantes. Bajo una pizarra exquisita, demolió a varios de sus ex dirigidos en los primeros 20 minutos. Una verdadera exhibición táctica brindó el vasco ante su sucesor Mauricio Pellegrino. Con su 4-2-3-1 habitual, estableció una conexión brillante en el andarivel derecho con Zaldúa (que hace olvidar a Odriozola) y Oyarzábal para fragmentar la defensa 'pepinera'. Y vaya que resultó. Con su intrepidez y habilidad, Zaldúa fue el autor intelectual de los tantos de Zurutuza y Asier Illarramendi. A su vez, uno de los grandes detalles que desarticuló el fútbol de Leganés fue la ubicación de Juanmi como mediapunta para tapar en todo momento la intención de juego de Rubén Pérez. El pressing 1x1, alto, sin perder la compostura ubicativa y con cierta agresividad en el tercio final previo al cerco de Rulli, neutralizó el "dominio" de posesión de su anterior club.

Garitano y la Real cedieron la iniciativa a Leganés y sintió comodidades para defender. Sin embargo, en la etapa complementaria, Asier no logró resolver una variante táctica de Pellegrino y cayó en la trampa en su hogar. La salida de Eraso y el ingreso de Christian Santos partió el bloque de los Txuri-urdines. La clave no fue Santos, sino la nueva posición de Nabil El Zhar. Partiendo desde metros màs centrales que el extremo, sus recortes hacia la meta fueron menor tránsito y de mayor peso. El marroquí sacó a relucir sus virtudes (remate de media distancia y desmarque en la grieta) para otorgar la igualdad a un valiente Leganés. Esa valentía que Garitano infundió y que Pellegrino condimentó con su impronta.


Garitano contra Leganés Garitano contra Leganés Reviewed by laprimeragambeta on 21:32 Rating: 5

No hay comentarios: