Benzema debe volver a ser Benzema

Sin Ronaldo, el apetito goleador de Karim Benzema tiene que renacer. El francés puede tener su gran temporada goleadora tal como lo soñó cuando arribó al equipo en 2009. 

Karim Benzema
Foto: GOAL
En las últimas dos temporadas, Karim Benzema anotó solamente 31 goles (16 goles por Liga, 3 en Copas de España, 12 a nivel internacional). Los hizo en 95 partidos. En el curso donde arribó Zinedine Zidane, Benzema finalizó la Liga con 24 gritos en 27 juegos y también aportó cuatro en nueve encuentros de Liga de Campeones. Es decir, su servicio goleador mermó con su compatriota en el banquillo. Anteriormente jamás había bajado su radio de al menos 15 goles por año calendario. Ese nuevo rol adquirido, de pivoteo constructor, de hombre de aberturas de espacios, de juego sucio entre los centrales y otras yerbas, sacó lo mejor de Cristiano Ronaldo en su flamante posición de centrodelantero. Compartir el hábitat relució el sentido colectivo inigualable de Karim para la triple conquista de Europa abriendo paso a la superestrella en novedosa función. Sin embargo, ya sin CR7 en Madrid, Benzema debe volver a ser Benzema.

Con Carlo Ancelotti, el atacante galo tuvo, posiblemente, su mejor versión en la Casa Blanca, el 4-2-3 y él como rematador final, único punta natural y horizonte cercano en la mira ofensiva, lo llevó a medirse con Cristiano y estar por encima de Bale en la cima de artilleros. Luego, la ecuación cambió y el resultado ha sido histórico; pero en la reconstrucción de Real Madrid sin Ronaldo y Benzema se encuentra en una etapa clave para erigirse como el gran goleador madrilista de temporada. A sus 30 años, el 'Gato' puede volver a las fuentes que lograron su traspaso al club más exigente del mundo: el gol.

Es necesario para Lopetegui que Benzema se destape. El ex seleccionador de España no le temblará el pulso ingresar en la referencia de ataque a Bale o a Isco de ser el caso. Por ello, nueve años después, vuelve a ser el tiempo de Karim. 


Benzema debe volver a ser Benzema Benzema debe volver a ser Benzema Reviewed by laprimeragambeta on 11:23 Rating: 5

No hay comentarios: