El experimento de Holan con Bustos en Pacaembú

Por los octavos de final de la Copa Libertadores, Independiente visitó a Santos con la ventaja de 3 a 0 por la mala inclusión de Carlos Sánchez en el partido de ida. Al detalle, el planteamiento de Holan en Pacaembú con el experimento pensado (¿previo o durante el partido?) en Fabricio Bustos y sus posiciones. 

Foto: Archivo - Diario Popular ARG


Idea inicial = 5 - 4 - 1 


Holan planteó un método táctico fino en los primeros minutos ante Santos en Pacaembú. Línea de 5 defensores para que Gabriel Barbosa caiga en el embudo de los tres zagueros y los extremos del Peixe se las vean con sus laterales: Gastón Silva y Fabricio Bustos. Francisco Silva y Pablo Hernández se repartieron el mediocampo contra el doble pivote de Cuca que compusieron Alison y Carlos Sánchez.

La inferencia del uruguayo Sánchez, un volante derecho natural, fue muy importante por sus avances por el carril central y allí Silva-Hernández sufrieron su velocidad. Por ello, Holan envió a Bustos al mediocampo para armar el 4-3-3.

Bustos en el mediocampo:


Bustos integró el triangulo del mediocampo con Silva (pivote) y Hernández (interior izquierdo). Fueron buenos sus movimientos cuando Independiente tenía la posesión, no así para establecer los relevos en el retroceso. Como me apuntó el colega Felipe Araya (@felaraya1), Franco y Romero quedaron en un peligroso 1x1 contra un Santos totalmente lanzado. A su vez, recibió amarilla, sufrió los intercambios de Bruno Henrique/Rodrygo y a mediados del segundo tiempo fue sustituido; por lo que el mandato táctico (con sus interesantes matices) no fue completamente cumplido.

Independiente sin Bustos:


La versión más estable del equipo de Holan se vio en el segundo tiempo con Nicolás Domingo en campo reemplazando a Bustos. Asentado franco de lateral y un doble cinco con Domingo-Silva, Pablo Hernández tuvo más recorrido para comunicar y ejecutar los contragolpes (también llegando a definir).
El experimento de Holan con Bustos en Pacaembú El experimento de Holan con Bustos en Pacaembú Reviewed by laprimeragambeta on 11:57 Rating: 5

No hay comentarios: