A-League: Más que Bolt

Buenos refuerzos llegan a la A-League de Australia. Melbourne Victory, el actual campeón, ha roto el mercado con cuatro fichajes de jerarquía. 

Foto: AFP / William WEST.

En octubre comenzará la temporada 2018/19 en Australia. En el marco de una crisis administrativa profunda, la A-League ha logrado entrometerse en la consideración de la opinión pública futbolera por el desembarco del atleta más veloz del mundo, Usain Bolt, a la disciplina del Central Coast Mariners. Bolt se encuentra a prueba en el equipo de Gosford y aún no se confirma si disputará el campeonato.

Mientras la marea mediática se concentra en él, varios equipos realizaron interesantes movimientos para continuar con el impulso liguero en territorio oceánico. Sin dudas el Melbourne Victory, el defensor del título, ha dado el golpe sobre la mesa al adquirir por una temporada al japonés Keisuke Honda. Luego de su pasantía en Pachuca, el nipón suma otra exótica experiencia en su carrera. Además, mientras juega con el Victory, Honda dirigirá a la Selección de Camboya bajo conferencias desde Australia. Pero Melbourne Victory no sólo se conformó con su Marquee Player: también sumó al sueco Ola Toivonen, al español Raúl Baena y al zaguero alemán Georg Niedermeier. Toivonen proviene de Toulouse y acaba de participar del Mundial de Rusia con su Selección; Raúl Baena, un mediocampista español con más de 100 partidos en La Liga (con Espanyol y Rayo) y Niedermeier, canterano de Bayern Munich, con gran trayectoria en el Stuttgart.

Sydney FC sumó al mediapunta holandés Siem de Jong. El ex Ajax y Newcastle tuvo un grandísimo momento previo a la Eurocopa de 2012, pero tras no poder consolidarse en la Premier League su rendimiento comenzó a caer. De Jong reemplazará, en cierta medida al goleador Bobó, quien se marchó al Alanyaspor de Turquía.

Siem de Jong jugará en Sydney FC

Melbourne City sufrió la salida de Daniel Arzani, uno de los jugadores más promisorios en Australia. El club franquicia de Manchester City tuvo la pérdida de Arzani tras el Mundial. City lo cedió a Celtic y su progresión en Europa llama al entusiasmo para el futuro de los Socceroos. El defensa ex Sochaux Florin Berenguer y el escocés Michael O’Halloran son los nuevos fichajes europeos.

Finalmente, Western Sydney Wanderers también sumó un jugador de experiencia. Se trata de Alexander Baumjohann, aquel juvenil que deslumbró en Schalke y Bayern, pero que no logró obtener un salto de calidad definitivo en su carrera. Baumjohann jugó en Brasil en los últimos dos años y llega a Sydney por pedido del flamante entrenador Markus Babbel.


A-League: Más que Bolt A-League: Más que Bolt Reviewed by laprimeragambeta on 17:01 Rating: 5

No hay comentarios: