El ocaso del Blackburn Rovers

Se consumó el descenso de Blackburn Rovers a la League One, tercera división del fútbol inglés y es el primer campeón de Premier League que disputará dicho escalafón. 

Blackburn Rovers jugará la League One.
Foto: Sky Sports
Lejos quedaron los años de gloria de los Rovers donde se consagraron campeones de la Liga Premier en la legendaria temporada 1994/95. Aquel equipo comandado por Kenny Dalglish plagado de figuras como Henning Berg, Graeme Le Saux, David Batty, Tim Sherwood, Chris Sutton y el gran goleador Alan Shearer, entre otros, llevó al conjunto de Lancashire a la gloria.

22 años después, Blackburn cae en el más oscuro abismo que alguna vez haya pasado. Los "blanquiazules" acompañarán a Wigan y Rotherham en la tercera categoría del sistema de ligas de Inglaterra tras lo acontecido en la última fecha de la Championship. El último descendido a la League One saldría entre Blackburn, Nottingham Forest y Birmingham, instituciones emblemáticas en el país. El Forest goleó 3 a 0 a Ipswich y los Blues vencieron por la mínima diferencia a Bristol City, sentenciando así el duro futuro para los Rovers.  

La caída libre comenzó en 2010 cuando el equipo fue adquirido por la empresa india VH Group, bajo el nombre de Venkys London Limited, de la familia Rao. En la primera temporada con los nuevos propietarios, Blackburn descendió, jamás retornó a la élite y se incrementó sustancialmente la fogosa brecha ideológica entre los dueños y la afición. Durante el período en la segunda arribaron fichajes millonarios (Leon Best, Danny Murphy, Rhodes) y un sinfín de entrenadores que no lograron el cumplir los objetivos claros del ascenso. Ante la aguda crisis deportiva, los fanáticos del Rovers expresaron su descontento con la administración iniciando una revuelta pacífica el año pasado: bajo la consigna 1875, fecha de fundación del club, ingresaban al Ewood Park en el minuto 18 y se retiraban en el 75.

Este domingo 7 de mayo de 2017, Blackburn Rovers se convirtió en el primer campeón de Premier League en descender a la tercera. La campaña conducida en la recta final por Tony Mowbray finalizó con un estrepitoso descenso, donde se sumaron apenas 51 puntos en 46 jornadas (12G, 15E y 19P).

Además, Newcastle se consagró campeón y Brighton es el otro ascendido a la máxima. Fulham, Reading, Sheffield Wednesday y Huddesfield buscarán el último cupo en un certamen reducido.

El ocaso del Blackburn Rovers El ocaso del Blackburn Rovers Reviewed by laprimeragambeta on 12:13 Rating: 5

No hay comentarios: