Matías Almeyda entró en la historia grande de Chivas

El entrenador argentino obtuvo el Torneo Clausura 2017 de la Liga MX y condujo al Rebaño Sagrado a un título, que se le negaba desde once años. Es el cuarto trofeo que levanta con las Chivas en dos años y el primer argentino en consagrarse en la institución. 

Las Chivas de Matías Almeyda
Foto: Laredo Morning Times 
En una dramática y extraordinaria final ante los Tigres de Nuevo León, Chivas se impuso 2 a 1 en Zapopán luego de la igualdad en dos tantos del juego de ida y se coronó campeón de la Primera División de México tras once años. Alan Pulido ('17) y José Vázquez ('70) anotaron para el único club en el país que sólo utiliza jugadores nacionales, mientras que Ismael Sosa ('89) descontó para los Felinos. En el global, el conjunto de Guadalajara ganó 4 a 3 y desató el delirio de todo el estadio Onmilife.

De esta manera, Chivas alcanzó a América en el listado de máximos ganadores en México con doce campeonatos logrados y Matías Almeyda sumó su primer certamen liguero en el extranjero luego de haber dirigido en River y Banfield, donde fue campeón de la Primera B Nacional. Desde su arribo en septiembre de 2015, el oriundo de Azul registra 43 victorias, 33 empates y 13 derrotas en el cuadro más popular del territorio "Tri". Además, Almeyda arribó al Rebaño para sacarlo de una comprometida situación con los promedios del descenso y además del Clausura conquistó dos Copas MX y una Supercopa.

Almeyda alcanzó al húngaro Árpád Fekete como el extranjero más triunfador de la institución y se posicionó en el segundo escalón histórico de estrategas ganadores por debajo del mítico Javier De La Torre (el europeo tuvo tres ciclos en Chivas y obtuvo dos Ligas y dos Copa de Campeón de Campeones). En total, son cuatro los directores técnicos extranjeros campeones en el Rebaño Sagrado: Matías Almeyda, Fekete, el uruguayo Donald Ross y el brasileño Ricardo "Tuca" Ferretti, que anoche fue el rival del argentino en la gran final.

Ocho entrenadores argentinos dirigieron a Chivas y Almeyda es el primero en ganar una Liga. Jose María Casullo, Héctor Rial, Ricardo La Volpe, Miguel Ángel López, Osvaldo Ardiles, Óscar Ruggeri y Carlos Bustos no lograron tal cometido.



Matías Almeyda entró en la historia grande de Chivas Matías Almeyda entró en la historia grande de Chivas Reviewed by laprimeragambeta on 11:10 Rating: 5

No hay comentarios: