Atlético Paranaense, un candidato oculto en la Copa Sudamericana

La campaña de Atlético Paranaense en la Sudamericana es magistral: ocho victorias en nueve partidos y series ganadas ante duros oponentes. 


Foto: Copa Sudamericano - Twitter Oficial

Atletico Paranaense es un gran candidato a llevarse la Copa Sudamericana. Seguramente es el equipo con menos cartel en las semifinales de la competición, pero para mí desde su debut ante Newell’s se probó el traje, lo midió y le luce bien para la conquista. En el partido de ida ante Fluminense, ha tomado una interesante ventaja (2 a 0).

Su entrenador, Tiago Nunes, ha encontrado solidez defensiva con un cuarteto posterior de garantías que componen Jonathan-Paulo Andre (o en su defecto Thiago Heleno), Leo Pereira y Renan Lodi. Allí se ve una clara mezcla experiencia y juventud, con el brillo especial de Renan en la banda izquierda.

En el mediocampo, Lucho González, ya sea en pareja con Bruno Guimaraes o Wellington, es el gran referente. El argentino se ha convertido casi que en un ídolo para la afición y ha provocado un desempeño sobresaliente de Bruno (más que nada) en esta temporada. En la línea ofensiva, dos mediapuntas de calidad como Cirino y Raphael Veiga manipulan los ritmos del onceno y se adueñan de los partidos según su sentido de la pausa o su talento diferencial para el desequilibro.  En el 4-2-3-1 de Nunes, Nikao o Marcinho ofrecen dinámica por las bandas para la amplitud y la velocidad por los costados y contribución en el molde táctico para los repliegues.

Pablo Felipe es el delantero por excelencia de Nunes. Este hijo de Londrina estuvo unos meses en el Real Madrid Castilla, pero claramente el estado de Paraná es su casa. Es un canterano del club y como buen hijo, siempre ha regresado a hogar. En 2018 registra buenos números en el Brasileirao y en la Copa. Rony, su recambio, marcó el segundo gol ante Fluminense y puede ser el definitivo en la serie.

Hace pocas semanas, hubo una fuerte crítica a Atletico Paranaense como institución por su apoyo explícito a Jair Bolsonaro como presidente de Brasil. El clima está caliente por el contexto político, pero en el campo, se quiere enmarcar como el candidato oculto para ganar la Copa Sudamericana.

Atlético Paranaense, un candidato oculto en la Copa Sudamericana Atlético Paranaense, un candidato oculto en la Copa Sudamericana Reviewed by laprimeragambeta on 21:31 Rating: 5

No hay comentarios: