Final


Boca y River jugarán la gran final de la Copa Libertadores de América 2018. Es el duelo cumbre de esta rivalidad histórica, la más tradicional y ferviente del continente.



La final, el final

Le dicen la madre de todas las finales, la final de todas las Libertadores. Un día llegó el día. Ese momento espacio/temporal decisivo en la cronología del superclásico más distinguido de América y el mundo. Caminos con piedras, mares de polémicas, señalamientos y juicios. Fútbol y corazón entre los dos mejores equipos, pero también discutidos, de la Copa. 

La llegada de River a la final de Libertadores es contradictoria desde su (buen) fútbol y los hechos punibles. Es innegable. En la cancha, donde se juega a la pelotita, ganó bien, superó a sus rivales y dio golpazos de autoridad en Avellaneda y en Brasil; pero hubo manchas de escritorio en el camino: caso Zuculini-Penal de Pinola-Gallardo en Porto Alegre. Los hechos de Gallardo hablan de su corazón riverplatense, pero pisoteó lo que dictaba la Conmebol ante su suspensión como quiso.
Boca sufrió en la fase de grupos y sobrevivió gracias a Palmeiras, rival al que eliminó en las semifinales. En una marea de constantes inconsistencias, el equipo de Guillermo Barros Schelotto dio tumbos, pero demostró ese carácter copero que lo ha catapultado hacia la cima mundial. Desde lo anímico a lo futbolístico, el orden de los factores se alineó para Boca con algunas circunstancias fortuitas.   

Lastimosamente, este Boca-River cae en la ineptitud del peor presidente que Argentina haya podido tener y del grupo de dirigentes más prevaricados de la Conmebol. En un marco de teorías conspirativas desde lo administrativo-ejecutivo hasta lo televisivo, pasando por los tragos dulces y amargos VAR, la pujanza de los patrocinadores, la noche, el día, el sábado o el miércoles, el montón de nada que hablan en los risibles realitys deportivos de la noche y el día y las figuritas anónimas que aseguran comandar órganos de seguridad, nacen y yacen los deseos y promesas, los pensamientos previos y futuros, la ansiedad de los nervios, la esencia del hincha tan alejada como entrometida en la madeja del todo o nada. Atrás, muy atrás, está el fútbol y lo que pasará adentro de las líneas blancas de La Bombonera y el Monumental.

Final Final Reviewed by laprimeragambeta on 20:30 Rating: 5

No hay comentarios: