Mejor con Ander Herrera

Ante Bournemouth, el mediocampo de Manchester United tuvo mejores luces con el vasco. Herrera no solo aportó desde su juego para la remontada, sino que le dio nuevos aires a un sector robusto, pero de poca salida. 

Foto: Reuters - Daily Express
Nemanja Matic es el pivote por excelencia de José Mourinho en su Manchester United. A sus lados, han jugado Fellaini (otra gran debilidad del DT), Fred, Pogba e incluso Andreas Pereira en el curso actual; y quien menos minutos ha cosechado en campo en esa rotación ha sido Ander Herrera. Con Mou, el mediocentro español ha dejado de ser ese volante imprescindible paulatinamente. En la temporada 2016/17 fue uno de los puntos altos del equipo, pero con la nueva confección de la zona, perdió sustancia en el diagrama táctico del portugués.

Mourinho se ha inclinado por una medular imponente, de peso específico, talla y presencia física para vencer. Sin embargo, no ha tenido buenos resultados. Matic no se encuentra en aquel nivel óptimo que logró con Conte, Fellaini es un jugador 'utilitario' pero de poca inyección futbolística y Pogba, en constantes choques con los pensamientos y la idea del entrenador, se desdibuja partido a partido. En este marco, Fred arribó a Manchester con la intención de adherir su despliegue inagotable y hasta se intentó un cambio brusco de filosofía con el pie fino de Andreas Pereira. Ningún efecto ha causado tal impacto. En cambio, con Ander Herrera el onceno se equilibra mejor.

En la undécima jornada de la Premier League, Manchester United fue arrollado por Bounemouth en la primera media hora de juego. Fred y Matic vieron como Cook y Lerma tomaron el testimonio y ganaron el mediocampo con autoridad. Mourinho, ágil, en lugar de poner más fricción, ubicó a un Herrera pensante y "equilibrista" para el debate medular. Esa mixtura cambió el panorama del equipo, y también del partido: Manchester comenzó a dominar y se llevó la victoria a casa.


“Estoy tratando de encontrar el equilibrio entre la mejora en la última fase del juego sin que eso nos perjudique atrás” dijo Mourinho tras el triunfo a ante los Cherries. "Cuestionaron que puse a Ander Herrera con el 1-1. Lo puse y Ashley (Young) empezó a atacar más, Pogba tuvo más libertad y el equipo recuperó más la pelota...", concluyó. En la búsqueda de ese equilibrio, Ander Herrera luce mejor para acompañar a Matic. 



Mejor con Ander Herrera Mejor con Ander Herrera Reviewed by laprimeragambeta on 10:55 Rating: 5

No hay comentarios: