Mohamed en el tobogán

Después de 12 fechas, Antonio Mohamed fue destituido del Celta de Vigo. Su proyecto resultó poco confiable y se ponderaron los resultados urgentes. 

Foto: La Liga

Sorprende la salida de Antonio Mohamed de Celta y, a su vez, el tan temprano anuncio de Miguel Cardoso como su reemplazdo. Queda una especie de sabor, que indica que Mohamed podía entregar algo más al equipo. Ahora, es el portugués, un gran entrenador, quien se queda con un material óptimo para su propuesta.

Mohamed, más allá de los resultados, parecía dar un vuelco a su impronta en Europa. Este estratega argentino curtido en tierras mexicanas, había expresado que La Liga sería “un trampolín o un tobogán” para su carrera; y pareciera que le dieron poco tiempo para saber si estaba para dar ese salto.

¿Qué deja Mohamed? A un Brais Méndez que llega a la Selección de España un poco gracias a a su figura. A pesar de su explosión con Unzué, hombre del “brazo ideológico” de Luis Enrique, Brais tuvo un inicio de temporada majestuoso en el andarivel derecho y captó el interés del flamante entrenador encargado de establecer la renovación en ‘La Furia’. El otro grato descubrimiento es Fran Beltrán, una de las revelaciones de La Liga. El ex mediocentro de Rayo Vallecano logró complementarse con Stanislas Lobotka y hacer olvidar rápidamente a Daniel Wass.

Mohamed llevó a Celta al mexicano Araujo y el defensa está teniendo una adaptación lógica. Aspas mantuvo su nivel goleador, al igual que Maxi Gómez. Cabral y Roncaglia se afirmaron como indispensables en la línea defensiva. También, en el triunfo en Balaídos ante Atlético Madrid, Mohamed demostró que estuvo a la altura de La Liga; pero aquel comienzo histórico del equipo se disipó y no hubo grises en la toma de decisiones. En el primer resbalón del “Turco” las directivas determinaron rescindir su contrato. ¿Precipitado?

Mohamed en el tobogán Mohamed en el tobogán Reviewed by laprimeragambeta on 21:58 Rating: 5

No hay comentarios: