Idrissa Gueye, el rey de las entradas en la Premier League

El senegalés ha sumado 57 entradas en los primeros 12 partidos de la Premier League en la temporada 2018/19. Es el motor del Everton de Marco Silva.

Foto: Oli Scarff - AFP / AS

Uno de los futbolistas más infravalorados en la Premier League, quizás, es Idrissa Gueye. Desde hace tres años es el pulmón de Everton y en la actual temporada, la comparación con N'Golo Kanté es irremediable. Gueye abarca e intercepta con su inagotable despliegue y claramente es el jugador más regular en las campañas de altibajos de los 'Toffees'. A su lado han pasado mediocampistas de diferentes características, cortes y estilos y él siempre luce con su parejo rendimiento. Incluso en el actual curso, aun se debate quién debe ser su compañía en el círculo central entre André Gomes, Tom Davies y Morgan Schneiderlin.

En los primeros 12 juegos de la Liga, Gueye ha conseguido 57 entradas ganadoras, siendo el mediocentro más efectivo en esta faceta. Su lectura de juego y su sentido de la ubicación lo ponderan en Inglaterra, casi en el pedestal del mismo Kanté y de Fernandinho. Músculo e interpretación para cortar el juego rival y ánimos de incluirse en la posesión entregando el primer pase, catapultan a Gueye en la consideración actual de los mejores en su posición en la élite.


Se lee en redes sociales: "Gueye es clave para todo lo bueno de Everton". Y es totalmente cierto. La aparición de Davies y sus libertades para crear desde el medio, la adaptación de André Gomes, el desenfado de Sigurdsson como referente ofensivo del equipo y los impulsos desde los laterales con Coleman y Digne se sostienen gracias a la presencia del senegalés. Es la rueda de auxilio necesaria para la generación tranquila del ataque y el eslabón imprescindible para el posicionamiento defensivo. Ser el rey de las entradas dice mucho más que simplemente regalar un número.
Idrissa Gueye, el rey de las entradas en la Premier League Idrissa Gueye, el rey de las entradas en la Premier League Reviewed by laprimeragambeta on 11:33 Rating: 5

No hay comentarios: