Las vacaciones de Maradona


Diego Armando Maradona está a un punto de consagrarse como ganador del Torneo Apertura del Ascenso MX. El 10 encontró a Dorados de Sinaloa en los tres últimos lugares de la tabla y congració una campaña memorable. 

Foto: Dorados - Twitter Oficial
En caso de que Dorados de Sinaloa empate el próximo domingo 2 de noviembre ante Atlético San Luis en San Luis de Potosí, obtendrá el Torneo Apertura de ascenso en México. No ascenderá. En México hay solamente un beneficiado según su sistema. Clasificaría a una gran final con el triunfador del Clausura. En caso de que Dorados gane ambos certámenes ascenderá directamente. Más allá de los maravillosos resultados, a la vista, en las tablas y en el campo de juego, a Maradona nuevamente volvieron a menospreciarlo. A uno de los mejores futbolistas de la historia, un hombre que consiguió lo que se propuso en la cancha, volvieron a demonizarlo y a atacarlo. Él, que ama el fútbol ya sea con la 10 de Argentina puesta o dirigiendo en la segunda división de Emiratos Árabes, volvió a callar a sus críticos.

¿En serio se puede pensar que Maradona no debería ser DT? ¿Cómo no va a poder compartir semejante e infinita riqueza técnica y ponerla al servicio de cualquier muchacho? ¿Quién puede dudar de semejante lectura terrenal de juego, de semejante torrente sanguíneo que emana por este deporte? ¿Quién puede ser tan atrevido para decir que Diego no sabe de fútbol? Maradona no fue de vacaciones a Sinaloa. No fue por prensa, ni por marketing, ni por dinero. Fue por el mismo fútbol.

Las vacaciones de Maradona Las vacaciones de Maradona Reviewed by laprimeragambeta on 16:03 Rating: 5

No hay comentarios: