Las figuras de Octavio Zambrano para afirmar "su" Independiente Medellín

Independiente Medellín es finalista de la Liga Águila y su entrenador Octavio Zambrano pasó por varios picos para encontrar su equipo ideal. 




1. La idea inicial: 4-2-3-1





Yulián Anchico en el doble pivote con Didier Moreno; Andrés Ricaurte de enganche puro, pero con cargas tácticas y Ever Valencia y Déiner Quiñonez como extremos, con éste último con más libertad de asociación. Germán Cano como único punta. Así formó Medellín en el primer partido de la era Zambrano. Días después, se confirmó la partida de Quiñonez al Santos Laguna de México.


2. 4-4-2 en rombo


Una figura que recordó al rombo de Tabárez en Uruguay (salvando las distancias). Luis Luna haciendo de Torreira como tapón, Anchico oficiando como de Nández y Ricaurte de Vecino como interiores y Didier Moreno para la presión al estilo Bentancur. Días después, se confirmó la partida de Didier Moreno a Deportivo La Coruña.


3. El 4-3-3 que no funcionó





La tentación de juntar a Cano, Caicedo y Leo Castro no fue útil para Zambrano y en esa intención, atravesó el peor bache de su campaña.  Independiente Medellín con Cano, Caicedo y Castro juntos: 5 partidos jugados, dos perdidos y tres empatados. Seis goles en esos cinco partidos: Cano metió 4 goles y Caicedo 2. Leo Castro era el que no estaba funcionando allí. ¿Razón? No sentía el "volantear" por izquierda. Además, Ricaurte con más cargas tácticas en la izquierda se alejó de su zona real de influencia y Luis Luna nunca logró ser garantías como mediocentro tapón. Lo mejor, la integración de Cano a los circuitos como trecuartista absoluto.

4. El 4-4-2 definitivo


El partido clave de la levantada de Independiente Medellín fue ante Patriotas en Tunja. Fue el primer partido donde William Parra y Larry Angulo se repartieron el mediocampo. Parra-Angulo, un doble pivote bien silencioso que ordenó al DIM. El poder ofensivo de Medellín siempre fue fenomenal, pero le abono a Octavio Zambrano haber acertado en esa pareja que sostiene todo lo bueno que hacen Ricaurte, Cano, Castrillón (gratísima aparición) y Caicedo. 


5. Sociedad Ricaurte-Cano, la mejor de Colombia en 2018. Hilo en Twitter



Las figuras de Octavio Zambrano para afirmar "su" Independiente Medellín Las figuras de Octavio Zambrano para afirmar "su" Independiente Medellín Reviewed by laprimeragambeta on 21:27 Rating: 5

No hay comentarios: