Rayo Vallecano supo anular el 2-3-4-1 de Barcelona

Análisis del sistema defensivo de Rayo Vallecano ante Barcelona. A pesar de caer derrotado 2-3, una clave fue situar la línea de 5 hombres únicamente al repliegue con el grato papel del tándem Advíncula/Embarba.


Barcelona venció con sufrimiento a Rayo Vallecano en la fecha 11 de La Liga. El broquel defensivo de Míchel tuvo un matiz interesante que neutralizó completamente a Coutinho, uno de los generadores de juego y talento diferencial en los Culés: la marca personal del peruano Luis Advíncula. 

El lateral persiguió a Coutinho por todo el sector izquierdo, ya sea preferentemente en sus centralizaciones como sus partidas desde el extremo. A su vez, conformó un escalonamiento junto Adri Embarba donde se vieron mutaciones de la línea de 4, a la línea de 5. El trabajo táctico de ambos fue determinante para asfixiarlo. De igual manera trabajaron Amat con Álex Moreno para bloquear a Rafinha (y a Dembélé). Barcelona ganó 3 a 2 en los minutos finales gracias a dos centros y Coutinho fue reemplazado por Munir cuando restaban más de 20.

El escalonamiento a Coutinho provocó que Gálvez y Amat se encuentren para soportar a Luis Suárez y a su vez que Amat se desplace junto a Álex Moreno para el mismo trabajo ante Rafinha.  Es raro decirlo porque recibió tres goles, pero quedó la sensación que Rayo Vallecano supo defender al dispositivo ofensivo del mismo Barcelona que avasalló a Inter y goleó 5 a 1 a Real Madrid.

El gol de Barcelona nace por un desprendimiento de Jordi Alba. Se ve claramente la línea de 5 al repliegue de Rayo.


El ataque de Rayo. Advíncula siempre ofreciendo su amplitud.

El escalonamiento Advíncula/Embarba a Coutinho. 

Rayo Vallecano supo anular el 2-3-4-1 de Barcelona Rayo Vallecano supo anular el 2-3-4-1 de Barcelona Reviewed by laprimeragambeta on 11:52 Rating: 5

No hay comentarios: