Dicen




La llaman “La Final del Mundo”. ¿Exageran? ¿No exageran? Dicen que es el partido que marcará un antes y un después en una rivalidad histórica que supera un siglo. Dicen que no hay mañana. Dicen que es el gran clásico sudamericano, el gran duelo continental, la cumbre del mundo a nivel de equipos. Dicen que no hay otro trazo en la historia del fútbol tan definitivo como este. Dicen que supera a Barcelona-Real Madrid. Otros dicen que no. Pero se dice.. se tiene en la palabra, ahí están siempre ellos dos. Se habla de Boca, se habla de River, se habla de esta Copa, se habla de esta final.



Dicen que quedará atrás ese primer partido por saber quién se quedaba en el barrio y quién se iba. Que el gol de Suñé en el Monumental o el de Alonso con la pelota naranja ya no tendrán efecto. 
Dicen que el caño a Yepes o la vaselina de Rojas serán pequeñas anécdotas. Que el muletazo de Palermo, que el “no fue corner”, que la gallinita de Tevez, que el gas pimienta desaparecerá. Dicen que ganarle una intercontinental al Real Madrid y al Milán quedará empequeñecido. Dicen que la mancha sí se borrará.

Se dice tanto de este Boca-River, de este River-Boca que consagrará al Campeón de América en 2018, que ya no puedo decir más..

Dicen Dicen Reviewed by laprimeragambeta on 19:41 Rating: 5

No hay comentarios: