Saelemaekers por el carril de Meunier


Anderlecht tiene en su lateral derecho a uno de los grandes prospectos del fútbol belga: Alexis Saelemaekers.


 19 años y un parecido futbolístico visible a Thomas Meunier atrapan el interés de muchos equipos grandes del Viejo Continente. En febrero de este año, a los pocos meses de la llegada de Hein Vanhaezebrouck a Anderlecht, apareció en el primer equipo un espigado carrilero derecho que tomó impulso y le fue robando la titularidad al francés Dennis Appiah: Alexis Saelemaekers.

"Mi suerte fue el entrenador Hein Vanhaezebrouck. Me dejó jugar y me dio confianza, dos aspectos que son muy importantes para un jugador joven”, declaró Saelemaekers. Su determinación y criterio para la escalada por la banda lo sitúan como una promesa en un puesto fundamental en la actualidad. Tiene un temple físico notable para el ida y vuelta, un dominio en marcha del balón asombroso y una capacidad de centro por continuar puliendo. Además de su amplio repertorio de características, el joven ha sorprendido por su capacidad en el manejo de la presión en partidos importante con la soltura que tienen los grandes jugadores.

Claramente, el espejo de Saelemaekers es el propio Meunier. “Es mi gran ejemplo, puedo aprender mucho de él, porque defensivamente todavía tengo mucho trabajo”, expresó al sitio Anderlecht Online. Consciente de sus falencias, confiando en sus virtudes, el belga ya es catalogado como la continuidad del jugador de PSG, y los Diablos Rojos prosiguen con su estela de proyección para los gigantes continentales.

Saelemaekers por el carril de Meunier Saelemaekers por el carril de Meunier Reviewed by laprimeragambeta on 22:27 Rating: 5

No hay comentarios: