Leipzig: El medio para el fin

Ralf Rangnick está sirviendo la mesa para Julian Nagelsmann y en cocción hay un plato finísimo para que el joven estratega se deleite en Leipzig. En esta temporada, los Toros Rojos se mantienen en la parte alta de la Bundesliga y van por la clasificación en Europa. Uno de los tintes más destacads del equipo es el trivote que conforman Diego Demme, Marcel Sabitzer y Kevin Kampl. 


Sin Emil Forsberg (y ya sin Naby Keita), Ralf Rangnick modificó el 4-4-2 para encender un dinámico 3-5-2 con mucho peso en la medular. Con el sueco en línea, la circulación en las bandas tenía un desarrollo más creativo sin dudas, pero sin él, se ha inyectado un recurso de mayor vértigo con la escalada de los carrileros Klostermann y Halstenberg. Ante este efecto, el inicio de juego, el manejo de los circuitos, y el control los ritmos en Leipzig nace en su círculo central con la composición del tridente Demme-Sabitzer-Kampl.

En el 4-4-2, Sabitzer es un mediocampista de banda, pero en el diagrama sin Forsberg, el austriaco pasó a la medular y supo sellar su impronta partiendo en metros más centrales. El genio de Sabitzer, un talentoso futbolista con destellos similares a los de Thomas Rosicky, se solventa gracias a la presencia en el eje de Diego Demme y al recorrido inagotable de un volante mixto como Kevin Kampl. El tridente se complementa con las diferentes virtudes de cada eslabón y quienes disfrutan son los carrileros y, por supuesto, el móvil doble 9 que siempre encabeza Timo Werner ya que el ataque a los espacios es el fundamento de este Leipzig con Demme-Sabitzer y Kampl. 

Ante Bayer Leverkusen, la puesta en escena fue precisa:

Asistencia de Demme para Poulsen (1-0)


Asistencia de Sabitzer para Klostermann (2-0)


El resumen del partido ante Bayer Leverkusen:



Leipzig: El medio para el fin Leipzig: El medio para el fin Reviewed by laprimeragambeta on 10:53 Rating: 5

No hay comentarios: