Sogahata y Ogawasara, los mitos de Kashima Antlers


Hitoshi Sogahata y Mitsuo Ogawasara tienen 39 años. Ambos debutaron con Kashima Antlers en 1998, estuvieron en el Mundial de Corea y Japón en 2002 y 20 años después, disputarán la gran final de la Liga de Campeones de Asia.

Foto: FIFA
Zico es, posiblemente, la insignia de Kashima Antlers en el mundo. El legendario número 10 brasilero arribó a Japón en sus últimos años felices bajo el “contrato globalizador” en la expansión de la J-League a comienzos de la década de 1990. Tenía 38 años cuando llegó al equipo citadino del estado de Ibaraki, el equipo de la Sumimoto Metal, marca claramente famosa en la industria metalúrgica. Eran aquellos bellos tiempos de Littbarski y Rummenigge, el inglés Lineker, el argentino Ramón Díaz, entre otras personalidades. A los pocos años, ya Julio Salinas, Michael Laudrup, Dunga, Hristo Stoichkov o Bebeto, entre otros, exploraban un mercado jugoso a nivel económico y seductor para finalizar sus carreras. En este marco, Kashima Antlers tuvo su explosión total a nivel nacional consolidándose como uno de los clubes más laureados.

En 1998, debutaron dos jovencitos: el portero Hitoshi Sogahata y el volante Mitsuo Ogawasara. Este sábado 3 de noviembre, 20 años después, estarán en la gran final de la AFC Champions League 2018. Sogahata es el hijo de la ciudad y un ídolo total para Kashima Antlers. Ogasawara arribó desde Morioka y tiene el aliciente de haber abandonado el equipo por seis meses para jugar en el Messina de Italia. En el Calcio, apenas disputó seis encuentros. Ambos tienen más de 750 partidos y 24 títulos ligueros, coperos e internacionales en los ‘Cornamenta’.

Foto: Cordon Press
En la actual temporada, Kashima Antlers jugará su primera final en este evento. El director de la obra es Go Oiwa, entrenador de la plantilla desde junio del año pasado. Oiwa fue compañero de Sogahata y Ogasawara entre 2003 y 2010 y encabezó la gesta, con las figuras Atsuto Uchida, Gen Shoji, Shoma Doi, Yuma Suzuki y del brasilero Serginho. En el camino, Kashima superó a rivales fuertes en fase de grupos y en los playoffs como el Shanghai SIPG (líder en la Superliga China) o Suwon Bluewings surcoreano. Ahora, enfrentarán al Persépolis de Irán por la corona.

En la actual competición Sogahata y Ogasawara, han estado más en los banquillos que dentro del campo, pero sin ningún lugar a dudas, forman parte de una historia de lealtad eterna que quiere ser culminada con broche de oro.

Sogahata y Ogawasara, los mitos de Kashima Antlers Sogahata y Ogawasara, los mitos de Kashima Antlers  Reviewed by laprimeragambeta on 7:00 Rating: 5

No hay comentarios: