Florenzi, uno más en la “new wave” del mediocentro-lateral


El jugador de Roma ya se ha afirmado tanto en su club como en la Selección Italiana como lateral derecho. Sus comienzos como mediocampista han mutado para asentar la corriente de una banda fina, de toque, juego y precisión.

Foto: La Presse
Como Kimmich, como Sergi Roberto hasta como Fabian Delph, entre otros. Ya Luciano Spalletti había visto en Alessandro Florenzi un biotipo similar a los mencionados para sacarlo de su posición natural en el círculo central para situarlo en la banda derecha. Eusebio Di Francesco, definitivamente recogió la iniciativa de su antecesor y lo asentó como su lateral titular. Florenzi cumplió una temporada mágica.

Ahora es Roberto Mancini en la Nazionale quien se apropia de la nueva posición de Alessandro. En su primer partido al mando, formó con un 4-3-3 donde Florenzi fue interior derecho y Davide Zappacosta se ocupó del andarivel. Sin embargo, con su regularidad en la Roma y la magnífica irrupción de Nicolo Barella, el DT ya fijó sus piezas. Habíamos propuesto que Mancini componía su obra tomando conceptos “en una reunión de influencias con matices estratégicos de Maurizio Sarri, Eusebio Di Francesco, Stefano Pioli y Gian Piero Gasperini” y la obra tiene un aspecto a seguir de cerca en este posicionamiento de Florenzi para la Selección.

Dotado para el ida y vuelta por su gran despliegue, sentido de la ubicación y equilibrio para el contexto en banda, recortes para la contribución en el círculo y convicción para la escalada forman a un Florenzi en un lateral ideal. Tal cual como Kimmich, tal cual como Sergi Roberto. Ese mapa de juego que adquirieron siendo volantes, también lo exprimen en la raya, una zona determinante para el juego nutrido del medio hacia el desequilibrio desde la amplitud. La ramificación de Italia que nace desde su tridente medular (Jorginho-Verratti-Barella) tiene efecto sí y solo sí, quiénes se ofrecen en las puntas leen su juego y Florenzi, llegando desde atrás es un componente sumamente atractivo para esta idea.

Florenzi, uno más en la “new wave” del mediocentro-lateral Florenzi, uno más en la “new wave” del mediocentro-lateral Reviewed by laprimeragambeta on 19:12 Rating: 5

No hay comentarios: