Joelinton

El delantero brasilero se hizo un hueco en la grandiosa zona ofensiva del Hoffenheim de Julian Nagelsmann y responde con goles.

Foto: Bongarts/Getty 

En un sector donde lucen Kramaric, Belfodil, Nelson, Szalai o Zuber, el atacante brasileño Joelinton se afirma como opción considerada para Julian Nagelsmann. El dispositivo ofensivo del joven estratega tiene un vuelco numeroso; pero es determinante la figura del centrodelantero potente, inteligente y goleador para finiquitar las grandes cantidades de opciones que genera el equipo. Dentro de ese pretexto, Joelinton se atesora como carta óptima.

Con 22 años, está en el momento justo para dar el gran salto cualitativo en la Bundesliga. Hoffenheim lo adquirió desde el Sport Recife hace dos temporada, pero lo cedió al Rapid de Viena para que cuaje una adaptación paulatina al 'cuerpo a cuerpo' del Viejo Continente. La lucha contra los centrales y la realización del 'trabajo sucio' para la ejecución del dispositivo, han sido conceptos que el delantero asumió, comprendió y adquirió para su juego. Es decir, Joelinton entendió que su aporte también debe integrarse en el colectivo y, justamente en sus goles, se refleja en el despliegue eficaz de su corpulencia.

Joelinton lleva 8 goles en esta temporada (Bundesliga, Champions, Pokal) y es el máximo artillero de un equipo con amplísima variedad de atacantes. No puede decirse que Hoffenheim juega para él, pero sin dudas es una de las figuras más determinantes para la culminación de las jugadas. Kramaric, Belfodil, Nelson y Zuber entregan una cuota diferente al vuelo; Joelinton los deja jugar mientras preocupa a sus marcas y olfatea, intuye e interpreta, los movimientos para acertar en la definición.
Joelinton Joelinton Reviewed by laprimeragambeta on 11:24 Rating: 5

No hay comentarios: