Tagliafico: Lo que el viento nos dejó

Nicolás Tagliafico es una certeza en la Selección Argentina. De las pocas que dejó Sampaoli y de las muchas que asoman con Lionel Scaloni. 


Foto: TyC Sports

Dentro del olvidable y fugaz proceso de Jorge Sampaoli en la Selección Argentina, en el torbellino mundialista hubo un rescate que llena de ilusiones al país de cara al futuro: Nicolás Tagliafico. Su progresión ha tenido un plus cualitativo desde la llegada de Ariel Holan a Independiente y a su coraje, entrega y aptitud para la marca, le sumó inteligencia y coherencia a su juego. Hoy, donde los laterales parecer tomar nuevos adeptos para los estilos modernos, Tagliafico no ha parado de crecer.
Definitivamente su arribo a Ámsterdam ha sido definitivo para la consagración. Con Erik ten Hag y la nueva camada de talentos en la escuela más delicada del mundo (De Ligt, De Jong, Van de Beek, Mazraoui, Neres, Eiting) se ha congraciado con un estilo de posesión, amplitud y volumen que elevó su trazo intelectual-futbolístico.

Por ello, en el proceso actual de reconquista y re-enamoramiento con el público, uno de los elementos que no generan divisiones en la Albiceleste es Nicolás Tagliafico y ha sido designado como capitán por Lionel Scaloni. Exigido desde el mientras estaba Bauza en el banquillo (el Patón lo desechaba por su estatura), el lateral nacido en Banfield es uno de los pocos que continúan en el proyecto de renovación post Rusia 2018 (con Dybala, Lo Celso, Acuña Meza) y que se promueven como referentes en el corto plazo.

Uno de los planes realizados en la gira en Argentina, fue acercarse a la gente, a ese montón de sueños desgastados, de quimeras destrozadas entre tanta oscuridad en torno a la Selección. Allí Tagliafico, con su humildad y su franqueza se destaca. “Es importante estar cerca de la gente”, dice. Parece saber que juega y que representa a ellos: los que quieren una nueva esperanza. 

Tagliafico: Lo que el viento nos dejó Tagliafico: Lo que el viento nos dejó Reviewed by laprimeragambeta on 20:53 Rating: 5

No hay comentarios: