Análisis y proyecciones de los grupos de Champions League 2019/20

Análisis de los grupos de Champions League 2019/20.



Grupo A:

Real Madrid y PSG se posicionan como los claros candidatos a acceder a fases finales. Los 'parisinos' aun con la incertidumbre del caso Neymar y con deudas pendientes desde lo futbolístico, no deberían pasar sobresaltos ante un buen Galatasaray (fuerte inversión para competir en el certamen) y Brujas (llegó a grupos vía repescas). Real Madrid, nuevamente con Zidane, apelará al gen 'copero' mientras reconstruye su identidad.

Proyección: 1) Real Madrid 2) PSG 3) Europa League: Galatasaray

Grupo B:

Ya sin Robben y Ribéry, Bayern Munich dio un reset a su proyecto. La apuesta de Kovac es por Gnabry y Coman, aunque las llegadas de Coutinho y Perisic engrosan la calidad de la plantilla. Tottenham sumó a Ndombele y Lo Celso para dar un salto de jerarquía y versatilidad a su mediocampo. El Olympiacos de Pedro Martins puede inquietarlos. Estrella Roja, que hilvana su segunda Champions consecutiva, a priori, resulta el rival más débil del grupo.

Proyección: 1) Bayern 2) Tottenham 3) Europa League: Olympiacos

Grupo C:

Bombo a placer de Pep Guardiola. Equipo totalmente superior a sus rivales de grupo en todo aspecto. El dilema es quien será su acompañante: el proceso sólido y gratificante de Gasperini en Atalanta o el nuevo Shakthar de Luís Castro. Dinamo Zagreb, con Dani Olmo y Gavranovic, dará su pelea.

Proyección: 1) Manchester City 2) Atalanta 3) Europa League: Shakthar Donestk

Grupo D:

Nueva confrontación Juventus-Atlético. Esta vez buscando el primer lugar del grupo. El duelo de estilos entre Sarri y Simeone. El duelo Cristiano y Joao Félix. Estos equipos, poderosos y candidatos, están un escalón encima del muy buen Bayer Leverkusen de Peter Bosz y el recio pero atractivo Lokomotiv de Yury Semin.

Proyección: 1) Juventus 2) Atlético 3) Europa League: Bayer Levekusen

Grupo E:

Jerarquías visibles en el primer pantallazo. Liverpool a toda máquina con Klopp, Napoli creciendo con Ancelotti. Habrá otro gran cruce entre ambos. Luego, Genk apuesta por su proyecto de jóvenes talentos con poder de reventa y tendrá una vidriera inmejorable. El hype de RB Salzurg lo propone el noruego Haland.

Proyección: 1) Liverpool 2) Napoli 3) Europa League: Genk

Grupo F:

El grupo de la vida. Tres campeones, tres candidatos, tres nóminas espectaculares y tres entrenadores que necesitan demostrar sus capacidades renovadas en esta competición. Barcelona, si consigue a Neymar, habrá sumado al crack brasilero junto a Griezmann y De Jong para acompañar a Messi. Inter se ilusiona con el proyecto Conte (Lukaku, Alexis, Godín, Sensi, Barella). Dortmund en misma sintonía: a Favre le armaron un equipazo (Hummels, Brandt, Hazard, Schulz). Slavia Praga, su "conejillo de indias".

Proyección: 1) Barcelona 2) Inter 3) Europa League: Borussia Dortmund

Grupo G:

Nuevos procesos se imponen en grupo: Sylvinho en Lyon y Nagelsmann en Leipzig. Todos sostenidos por una cultura y herencia táctica matizada por anteriores entrenadores (Génésio y Rangnick). El plus lo otorgan su buen conformación de las plantillas. Bruno Lage se medirá con Benfica en la élite y el Zenit de Semak parece retomar su dominio en Rusia.

Proyección: 1) Lyon 2) Leipzig 3) Europa League: Benfica

Grupo H:

Un cuidado especial deberán diseñar Ajax, Chelsea y Valencia para con Lille. Sin embargo, estos tres equipos que lucen para el debate, por historia y actualidad, por los cupos a fases finales y, en el peor de los casos, el pasaje a Europa League. Ajax y su ADN, Chelsea apoyándose en el mito de Lampard y Valencia con la continuidad de Marcelino para poner piedras en cualquier camino de sus oponentes.

Proyección: 1) Ajax 2) Chelsea 3) Europa League: Valencia



Análisis y proyecciones de los grupos de Champions League 2019/20 Análisis y proyecciones de los grupos de Champions League 2019/20 Reviewed by laprimeragambeta on 8:58 Rating: 5

No hay comentarios: