La oportunidad para Matías Viña

El zaguero-lateral zurdo Matías Viña recibió su primera convocatoria a la Selección Uruguay. Junto a Rodrigo Bentancur y Marcelo Saracchi son los componentes en la Mayor de aquel combinado campeón Sudamericano Sub 20 en Ecuador.



Con 21 años y un 2019 superlativo, el zurdo Matías Viña, del registro de Nacional, fue citado por Óscar Washington Tabárez para afrontar la Fecha FIFA de septiembre ante Costa Rica y Estados Unidos. La funcionalidad de Viña tanto en la zaga como en el lateral izquierdo (o como stopper en línea de 3)ha llamado la atención de un entrenador que gusta de los futbolistas 'utilities' que puedan desempeñarse en distintos roles. Con la llegada de Àlvaro al 'Bolso', el nacido en Empalme Olmos, logró su consolidación definitiva en el primer equipo y demostró condiciones que el 'Maestro' no dudó en exprimir en la 'Celeste'.

Viña es un jugador muy ágil desde lo físico. Su estatura (1,81) es ideal para la zaga como para el lateral, donde mayormente se ha desempeñado en esta temporada. Tuvo una buena Copa Libertadores mostrando determinación en el ataque con trepadas y buenas decisiones finales (es un buen centrador en movimiento). A su vez, su estilo práctico y decidido en el marcaje se antepone sus características ofensivas. Es un perfil de un excelente corte defensivo con aptitudes, pero sin una vocación total, para el ataque.

Con 21 años, Viña tendrá su gran oportunidad con Uruguay. Le servirá como experiencia y vidriera ya que es uno de los posibles recambios generacionales de la mítica defensa charrúa.


La convocatoria de Tabárez:


La oportunidad para Matías Viña La oportunidad para Matías Viña Reviewed by laprimeragambeta on 17:18 Rating: 5

No hay comentarios: