Dodi Lukebakio, la gran inversión de Hertha Berlín


El delantero belga mostró grandes condiciones en Fortuna y ahora jugará en Hertha. Ágil, audaz, con buen físico, llega a la capital alemana por 20 millones, en una inversión tan alta como arriesgada.



Siguiendo una línea coherente respecto a las últimas decisiones cuando Pal Dardái asumió en Hertha Berlín llegando desde las divisiones menores, su reemplazante para la Bundesliga 2019/20 será Ante Covic, ex portero australiano, quien trabaja hace seis años en la institución (sub 19 y Hertha II). Covic tendrá su primera experiencia como entrenador del primer equipo y dentro del presupuesto para afrontar su campaña decidió invertir, en conjunto con la dirección deportiva, 20 millones de euros en Dodi Lukebakio, el entusiasta jugador belga, de gran rendimiento en Fortuna Düsseldorf.

Hertha vendió en 22 kilos a Valentino Lazaro, su flecha en banda derecha, a Inter de Milán, y la apuesta para su reemplazo (con otros roles más ofensivos y resolutivos) es Lukebakio. Sus goles a Bayern lo catapultaron a una opinión más visible. El belga es un jugador muy intrépido como musculoso. Adueña una zancada más que atractiva, puede ser extremo o delantero y cuenta con un amplio repertorio de regates y movimientos para el desequilibrio desde lo físico y la búsqueda de espacios sin balón.

A priori, Lukebakio sería el extremo derecho del dibujo geográfico del 1-4-2-3-1 que implementaría Covic. Además de él, el arribo a coste cero de Dedryck Boyata, el regreso de Esswein tras su cesión a Stuttgart, la continuidad de Marko Grujic y el pago de 7 millones por Eduard Löwen son las nuevas caras del equipo. El flamante DT se encontrará con muchas variantes defensivas (Stark, Rekik, Torunarigha, Pekarik, Plattenhardt, Mittelstadt) y un conector de calidad como Ondrej Duda. Ya en su zona, Lukebakio se encontrará con rivales como Leckie o Palko Dardái si parte desde la banda o con Selke e Ibisevic como punta de área. En la izquierda, Salomón Kalou y el prometedor wing holandés Javairo Dilrosun se ofrecerán como espejos para el belga.

Dodi Lukebakio, la gran inversión de Hertha Berlín Dodi Lukebakio, la gran inversión de Hertha Berlín Reviewed by laprimeragambeta on 19:50 Rating: 5

No hay comentarios: