Boom: Dani Alves en Sao Paulo, el fichaje del año en América

El movimiento del mercado en 2019 en Sudamérica tiene nombre y apellido: Dani Alves a Sao Paulo.



El impacto de Daniele De Rossi en Boca Juniors ha sido brutal, inmenso, especial. Un ‘one club man’ europeo que dejó el club de sus amores para cumplir un sueño fervoroso de jugar en Sudamérica. De Rossi parecía llevarse el rótulo de fichaje del año en América; pero apareció algo que rompió con este cartelazo. Dani Alves jugará en Sao Paulo. Con la camisa 10. Así, uno de los mejores laterales de todos los tiempos regresa a su país para arrebatar el título del italiano. Así Sudamérica vuelve a ser un foco seductor para aquellas estrellas del mapamundi futbolero que, habitualmente, después de 30 años apuntan hacia la MLS y el fútbol chino.

Dani Alves viene de ser el mejor jugador de la Selección Brasil y el MVP de la Copa América. A sus 36 años todavía cuenta con hilo en el carretel para jugar en la élite de la élite. Sin embargo, escogió Sao Paulo, un equipo sin Libertadores ni Copa Sudamericana, con el único objetivo de ganar el Brasileirao para volver a pisar fuerte en el continente. Esto, si se quiere, hace más espectacular la operación.

Sin dudas el efecto Alves es diferente al de De Rossi, pero cualitativamente es superior. De Rossi seguramente podrá atraer a otras figuras europeas para jugar en Sudamérica; seguramente así pasará, pero el bombazo del regreso de Dani, probablemente el mejor lateral de la historia es emblemático. Como Ronaldinho en Flamengo, como Ronaldo en el Timao. Las nacionalidades pueden influir en los pensamientos, pero en lo estrictamente futbolístico es la transferencia del año en América. Es un movimiento de época para Brasil y para Sao Paulo. El ex Barcelona firmó hasta 2022 con la responsabilidad de despertar al gigante dormido.

Boom: Dani Alves en Sao Paulo, el fichaje del año en América Boom: Dani Alves en Sao Paulo, el fichaje del año en América Reviewed by laprimeragambeta on 23:18 Rating: 5

No hay comentarios: