Los primeros matices de Sylvinho en Lyon

Gratas sensaciones entrega Sylvinho en sus primeros dos cotejos como entrenador de Lyon. 




Nueve goles en dos partidos convirtió Olympique Lyon en las primeras presentaciones de Sylvinho como entrenador del equipo. El proyecto Juninho Pernambucano comenzó de lujo tras golear a Mónaco en el Principado y a Angers en casa y ya hay matices desde lo táctico que embellecen la propuesta del flamante entrenador. La baja más sensible del equipo fue Tanguy Ndombele, pero la llegada de Thiago Mendes a la medular ha causado un impacto veloz y total en el engranaje del DT. Además, la presencia de Joachim Andersen en la zaga rápidamente impregnó seguridad, confianza y determinación a una zona endeble en la Era Génésio. Luego, el equipo mantuvo la estructura e incorporó a Youssouf Koné para imponerse anta la marcha de Ferland Mendy.

Entre los toques de Sylvinho aparece un Memphis Depay recostado al extremo izquierdo que lo ha devuelto a su mejor forma. Ya sin Fékir y con Dembele como referencia de área, el holandés se nutre de los pases limpios de Houssem Aouar en un sector donde su talento tiene otra dimensión. Desde la banda al centro, Depay está desangrando oponentes, continúa anotando goles y nutre al centrodelantero. Depay establece una grata conexión con Aouar y Dembele (hasta permutan posiciones). Este eslabón deviene de la química que tienen Tousart y el mismo Aouar en la gestión en el mediocampo. Muchos creían que Thiago Mendes sería el eje de Sylvinho, pero el ex volante de Lille es un interior derecho de despliegue con la misión de llevar altura a su equipo con sus solturas ‘tímidas’. Por momentos la función de Mendes es más posicional con el fin de estirar los mediocampos rivales y así encontrar líneas de pase entre Tousart-Aouar-Depay. Mendes está pisando mucho los ¾ de campo contrario.

Puente Tousart-Aouar-Depay
Mendes suelto para ensanchar el medio rival
Traorè listo para el verticalismo

Aouar conduciendo, Depay diagonal, Dembele en la cortina
Mendes y su altura posicional



Ya en la raya derecha Dubois y Bertrand Traoré ofrecen un tándem más lineal dispuesto al verticalismo. Lo asociativo desde el centro a la izquierda, difiere de lo directo del centro a la derecha.



Estos son los primeros matices de Sylvinho como DT de Lyon

Los primeros matices de Sylvinho en Lyon Los primeros matices de Sylvinho en Lyon Reviewed by laprimeragambeta on 12:39 Rating: 5

No hay comentarios: