PSG ganó la Supercopa de Francia 2019


En China, el elenco parisino obtuvo la Supercopa de Francia tras vencer 2 a 1 a un muy buen Rennes en el 1T. Mbappé y Di María con un golazo de tiro libre fueron los autores de la remontada.


Un prematuro gol de Adrien Honou (12 minutos) alteró los planes de PSG en el Trophee Des Champions, la Supercopa de Francia, realizada en Shenzhen. Es que Rennes logró acomodar el partido a su antojo. El cuadro de Julien Stéphan plantó su broquel con cinco defensores y tres mediocampistas y comenzó a cerrar vías de pase en los capitalinos llevando su posesión y su dominio territorial a la nulidad.  Las insinuaciones más picantes de PSG nacieron desde las izquierda donde un Benjamin Bourigeaud (volante central natural) lidió con Mbappé y Bernat en el carril derecho. El equipo de Tuchel fue bastante opaco en su juego inicial y demostró que aún no se ensambló el trivote medular Herrera-Marquinhos-Verratti.

Marquinhos parecía desdibujarse en el mediocampo, hasta que se inventó un pase maestro para destruir las líneas enemigas. Estableció una gran conexión con Pablo Sarabia, la gran figura del partido, y este incentivó aquellas insinuaciones de Mbappé. Kylian cuajó un segundo tiempo fenomenal, con ese rendimiento que sirven de entrada previo al platillo principal. Aquí, se vio que el cambio de Stéphan de Sacha Boey por Honou no resultó. El DT de Rennes con el ingreso de Boey, trajo tres variantes posicionales: el propio Boey al carril derecho, Bourigeaud como interior y Lea Siliki ahora acompañando a Tait en la delantera. Mbappé se hizo un festín ante Boey y comenzó a coser el triunfo de PSG. Tanto él como Pablo Sarabia, quien apunta a ser el comodín táctico del teutón.

El toque definitivo para la consagración fue el Efecto Di María. “Angelito” ingresó por Ander Herrera y clavó un tiro libre magistral al ángulo de Koubek. Desde allí, con el 2-1, PSG intentó manejar el trámite (Paredes ingresó al eje por Marquinhos), pero en la recta final sufrió, con el ingreso de Del Castillo en su rival, evidenciando graves problemas defensivos a pesar de un buen Abdou Diallo.

Séptima Supercopa consecutiva para PSG, con Neymar en las gradas.



El análisis:

La disposición atacante de PSG. Verratti en base de jugada, Herrera y Sarabia con libertades en un mayor radio de campo. 

El fortín de Rennes en el 1T.

La gesta de su gol: presión y descarga de Grenier para Bourigeaud, hoy como carrilero derecho en el primer tiempo.

La etapa complementaria: 

Los cambios de Stéphan. Mbappé desangró a Boey. 

PSG con Di María y Paredes.
Mbappé acercándose a Cavani como segunda punta.
Di María y Sarabia permutando entre extremo/interior derecho.


PSG ganó la Supercopa de Francia 2019 PSG ganó la Supercopa de Francia 2019 Reviewed by laprimeragambeta on 9:25 Rating: 5

No hay comentarios: