La SRA de Dortmund

Borussia Dortmund arrancó como una Ferrari la Bundesliga 2019/20 y el trinomio Sancho, Reus y Alcácer volvió a lucir. 





Ante Augsburgo en el Signal Iduna Park, en los primeros 3 minutos del naciente curso Borussia Dortmund resumió lo que fue su temporada pasada. Primero, una falla defensiva (ya habitual) de en la zaga a los 20 segundos y al instante siguiente una conexión Sancho-Reus para servir el gol a Paco Alcácer. Rápidamente el conjunto ‘aurinegro’ demostró la finura de su tridente: La SRA de Favre.

Sancho es una trituradora por el flanco, un arma letal para el juego vertical. Ahora, tiende a interiorizar buscando calles centrales para diseñar diagonales y juntarse con Reus o con un medio del doble pivote que se desprenda. Marco es omnipresente. Como enlace, segunda punta o falso 9, el teutón es indescifrable. Permuta apoyos con Paco, retrocede a campo propio para orquestar los circuitos, recibe en ¾ para enlazar con extremos, laterales y centrodelantero. Marco Reus es la sangre del equipo. Por su parte, Alcácer es un atacante indomable. Cada balón suelto lo convierte en oro, cada integración suya en el engranaje de Favre tiene una coherencia absoluta para desmembrar al rival en otro sitio. Un toque, un pívot, un desmarque, una sentencia. Así se fundamenta el juego del 9 en este equipo.



Para jugar en la izquierda arribó Thorgan Hazard. En este comienzo, un actor de reparto que irá tomando protagonismo con el ruedo del certamen. Junto a Nico Schulz establecerán, quizás el tándem más peligroso de Alemania. Witsel y Weigl parecen conformar la pareja de volantes (esperando por el rol de Delaney) y Julian Brandt es un agitador de lujo en este marco, pero ¿es Brandt un hombre a ingresar como sustituto? ¿Acaso Alcácer regresará a esa función de ‘killer suplente’ como en el pasado período? Más Götze, Dahoud y Bruun Larsen… Lucien Favre parece que lo tiene todo para desbancar a Bayern Munich.



La SRA de Dortmund La SRA de Dortmund Reviewed by laprimeragambeta on 11:42 Rating: 5

No hay comentarios: