El nuevo rol de Éder Álvarez Balanta en Basel


El colombiano es el nuevo volante tapón de Marcel Koller en el FC Basel  de Suiza.

Foto: Basel - Twitter Oficial


Comenzó la temporada en la Super Liga de Suiza y Basel renueva su ilusión de retomar su amplia hegemonía en esta década. Luego de ocho títulos consecutivos del elenco RotBlau, Young Boys consiguió un bicampeonato y ha clasificado directamente a la Liga de Campeones en las últimas ediciones, el evento que mide realmente el nivel de los clubes helvéticos. Con el puntapié inicial de la campaña doméstica y continental, los dirigidos por Marcel Koller ya dieron un golpazo de opinión: eliminaron a PSV Eindhoven en la fase previa de la Champions 19/20. 

En este contexto inicial, una pieza novedosa en el esquema de Koller fue Éder Álvarez Balanta actuando como pivote. En un 4-1-4-1 al repliegue y un 4-2-3-1 con la posesión del balón, el jugador colombiano tiene un nuevo rol en el primer equipo. Álvarez Balanta, nacido como defensor central, comenzó tres de los cuatro partidos de Basel en el naciente curso en la zona medular y ha tenido buenas sensaciones, con lógicas cosas por corregir. El ex River Plata es un jugador veloz, técnico y en el mediocampo su radio de marca y contacto con el balón se amplía. Reinventarse sumando conceptos en otra posición será muy bueno para él. Lo malo: Álvarez Balanta habitualmente suplía sus desconcentraciones tácticas y fallidos técnicos con despliegue y músculo. En su nueva zona no podrá fallar en la lectura de juego ni en el primer toque. 

Koller ha apostado totalmente por Balanta en el mediocampo. Incluso el bogotano tampoco es opición para el lateral izquierdo (alguna vez José Pékerman lo utilizó en este sector en la Selección Colombia). En el juego de vuelta contra PSV, Taulant Xhaka, naturalmente volante, fue quien se posicionó allí.




El nuevo rol de Éder Álvarez Balanta en Basel El nuevo rol de Éder Álvarez Balanta en Basel Reviewed by laprimeragambeta on 20:49 Rating: 5

No hay comentarios: