Jean Pyerre

Gremio es por tercera vez consecutiva semifinalista de Copa Libertadores. Everton, Maicon, Geromel y Kannemann siguen luciendo, pero ahora se suma un nuevo componente fundamental en el esquema de Renato Gaúcho: Jean Pyerre. 



En la figura espigada y desgarbada de Jean Pyerre hay un talento infinito. Una clase de futbolista que cada vez escasea más en el mapamundi mundial: un enganche puro. Nacido en Gremio, este alto volante creativo (1,87cm) es un dotado técnico que impacta por su zancada y su visión de juego (su cabeza marcha a una velocidad mayor a sus zancadas). Tiene un pase finísimo en 3/4 de campo rival por su gran sentido imaginativo en esa zona caliente. Encuentra grietas, desangra líneas. Es un joven de 21 años que nos recuerda y nos hace añorar a maestros de una posición que hoy parece requerir otras características.

A pesar de su talento para la gestación y el último pase, Jean Pyerre gusta tanto de unificar líneas que suele descender al círculo central para activar circuitos y también se desplaza a los costados con la meta de estirar a los mediocampos rivales para concebir sus 'stilletazos'. Además cuenta con una técnica de remate especial: acomoda su cuerpo para sacar el mejor perfil de tiro. No dispara por disparar. Es un futbolista que gusta impregnar ubicación al remate lejano.
Jean Pyerre Jean Pyerre Reviewed by laprimeragambeta on 14:14 Rating: 5

No hay comentarios: