Joshua Kimmich de vuelta en los estudios centrales

Niko Kovac retomó a Joachim Löw y para reordenar a su Bayern Munich devolvió a Joshua Kimmich al mediocampo. El joven estrella, formado como mediocentro, vuelve a desnivelar siendo el timón del equipo. 



Joshua Kimmich es uno de los mediocampistas sumergidos en la ola del "mediocentro lateral". El panorama desde la banda, un concepto cuasi Guardiolista, ha forjado su corriente en la actualidad y así vemos como los Sergi Roberto, los Zinchenko, los Delph, fueron adquiriendo nuevos adeptos para la función. Sin embargo, en este momento difícil que atraviesa la Selección de Alemania e incluso el Bayern Múnich, el propio Kimmich regresó a los estudios centrales. Regresó a su fuente natural: el círculo central.

Joachim Löw fue quien lo colocó nuevamente allí para disputar la UEFA Nations League. Ahora, fue Kovac el que dispuso de Kimmich para confeccionar su mediocampo sin Thiago y sin Javi. Kovac pasó del 4-3-3 (con Müller como interior) al 4-2-3-1 con un doble pivote versátil y equilibrista que sintonizó a dos de los mejores prospectos germanos: Kimmich y Leon Goretzka. De esta manera, Müller regresó a la mediapunta y Bayern volvió a tener una compostura magistral en el campo frente a Werder Bremen (Fecha 13 - Bundesliga).

1. La figura marcada con el doble pivote: 

El stilletazo de Kimmich para habilitar a Gnabry.

2. Kimmich, un lanzador óptimo para el juego directo:

Gnabry, un intérprete para Kimmich.

3. El repliegue: 



Joshua Kimmich de vuelta en los estudios centrales Joshua Kimmich de vuelta en los estudios centrales Reviewed by laprimeragambeta on 10:16 Rating: 5

No hay comentarios: