Caio volando en Europa


Benfica contrató a coste cero a uno de los más ágiles talentos del fútbol asiático: Caio Lucas Fernandes, un puntero que comenzó su carrera en Japón y se consagró en Al Ain.



Un intrépido puntero arribó a las ‘Águilas’ de Bruno Lage. Partiendo habitualmente desde la izquierda, Caio Lucas Fernandes puede entregar varias soluciones ofensivas para su nuevo entrenador. Este brasilero de 25 años realizó toda su trayectoria como profesional en Asia: primero en Kashima Antlers de Japón y, luego, ya siendo una estrella de la confederación, en el Al Ain de Emiratos Árabes. Aquí irrumpió con total dimensión: un rendimiento superlativo, títulos y una final de Mundial de Clubes incluida previo a su partida rumbo a Europa. Benfica es quien recibe a un virtuoso y escurridizo jugador aun en proyección.

Caio no jugó en su país. Lo desecharon en los grandes clubes de Sao Paulo por su físico menudo. No priorizaron su habilidad y su actitud malabarista con la pelota, por lo que decidió dar la vuelta al mundo con apenas 17 años. Fue una decisión sensacional. Hacer el camino al revés, también lo hizo cumplir el objetivo de aterrizar en Europa. Para la temporada 2019/20 jugará con Benfica en la Champions League. Lage, en la International Champions Cup, lo fijó a la banda señalada. En un 4-4-2 y en un 4-2-3-1. Seguramente competirá por un lugar como titular ante Rafa Silva, teniendo en cuenta que Franco Cervi bajó en la consideración del DT. Además, la salida de Salvio también le abre el callejón por el sector derecho. Caio ofrece un regate en velocidad especial, llegada al área y pegada. Es un extremo que a pesar de mantener su sentido individualista cuenta con carácter asociativo (un tándem con Grimaldo sería más que atractivo).

Llegó el tiempo de Caio en Europa. Benfica, pensando en el rédito de su reventa, le ofrece un sitio para su despunte definitivo. Todavía no hemos visto su mejor versión y esta pinta ser más que interesante.



Caio volando en Europa Caio volando en Europa Reviewed by laprimeragambeta on 20:43 Rating: 5

No hay comentarios: